ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto tiene como objeto identificar todos los activos (Hardware y Software)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como objeto identificar todos los activos (Hardware y Software) que están en la red del Banco, y mostrar sus interrelaciones dentro de la plataforma tecnológica, a través de la herramienta (ADDM) Atrium Discovery and Dependency Mapping, que automatiza el proceso de obtención de la información y publicación de la misma en la Configuration Management Database (CMDB), con el objeto de establecer un modelado del servicio donde se pueda entender desde una perspectiva del negocio cómo cada elemento afecta a sus vecinos dentro de la infraestructura de Tecnología de la información.

ANTECEDENTES

Actualmente se tiene la herramienta Tivoli Endpoint Manager 8.1 (Big Fix), este sistema de gestión de distribución de software e inventario está basado únicamente en la búsqueda de equipos (PC) y servidores en la red. Esta herramienta presta servicio a la red de agencias comerciales, servicios centrales y los edificios aledaños y por su función en específico no cumple con el requerimiento de descubrir todos los activos de la red del banco, tampoco muestra las relaciones entre ellos así como la afectación de los componentes o servicios al presentarse alguna falla.

El ADDM analiza cómo están conectados todos los elementos dentro de la plataforma y lo muestra a través de una interfaz fácilmente navegable, las relaciones no se limitan sólo a la infraestructura sino que también incluye elementos como servicios, procesos y aplicaciones. Representa gráficamente de una forma muy precisa una LAN, una WAN con detalles de la infraestructura y de la topología.

Al descubrir Hardware y Software, se crean instancias de C.I. (Configuration Ítems) junto con las relaciones de la data descubierta. Un C.I. puede ser físico (como un computer system), lógico (como alguna instancia de un software instalado) o conceptual (como un servicio de negocio). ADDM se puede sincronizar con la CMDB para exportar los C.I. y sus relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com