ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Cuestionarios


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

INFORMATICA

PLANEACION ESTRATEGICA (9-II- ECTS) ; 10-II . Versión

SEGUNDA EVALUACION PARCIAL 0011

PERIODO ABRIL 2014 - AGOSTO 2014

3. La declaración de la misión se la trabaja sin considerar los valores esenciales de la organización y la filosofía empresarial.

4. Goodstein Leonard es el precursor de que las estrategias para lograr una ventaja competitiva son la diferenciación, liderazgo en costos y concentración.

5. Como visión se entiende al conjunto de orientaciones generales a las acciones que incluyen la asignación de recursos.

6. Definir la posición competitiva de la organización significa determinar el riesgo que la empresa debe tomar en las decisiones.

7. El análisis FODA realiza una evaluación y diagnóstica integral de forma práctica y objetiva de una organización.

8. La estrategia es la esencia de lo que debe llegar a ser la empresa.

9. Las acciones estratégicas pueden ser a corto y largo plazo.

10. A la estrategia se la entiende como las disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales de la compañía., acciones específicas para el cumplimiento del objetivo.

11. Problemas económicos como la inflación, desempleo y altas tasas de interés son factores externos a la empresa que influyen en la toma de decisiones de la misma.

12. Diseñar e implementar sistemas de control de gestión de marketing corresponde a la elaboración del plan de marketing.

13. Si la brecha entre la situación actual y deseada, es demasiado grande para cerrarla, no es necesario redefinir el futuro deseado.

14. ¿El diseño de la estrategia del negocio, constituye el punto donde convergen: expertos como creadores del futuro, especialistas en marketing, especialistas en producción etc., a fin de que hagan análisis con el equipo de planeación como expertos y no como asesores del proceso?

15. ¿La fase de auditoria del desempeño implica un estudio profundo y simultáneo tanto de sus fuerzas y debilidades externas como de aquellos factores internos: las oportunidades y amenazas que pueden afectar positiva o negativamente a la empresa?

16. El propósito fundamental de contar con la declaración de la misión es hacer comprender a los miembros de la organización de qué manera se relaciona lo que hacen con un propósito mayor.

17. Los objetivos empresariales dentro de la planeación estratégica se los interpreta como los resultados deseados y altamente probables para ser alcanzados.

18. Los entornos industrial, competitivo, general (económico, social y político general) y organizacional proporcionan oportunidades y amenazas a las empresas.

19. Aspectos no competitivos del entorno industrial-empresarial como los clientes, la disponibilidad de materia prima, la mezcla de marketing y el ciclo de vida de la industria tienen poca significancia en la planeación estratégica.

20. Ejemplos de indicadores críticos de éxito en una compañía son: el crecimiento de las ventas, los gastos de investigación y el ingreso antes de impuestos.

21. La gestión de personal es una herramienta de gestión complica debido a que trata con personas y requiere ser abordada desde diferentes perspectiva.

22. El siguiente enunciado “Ser líderes en servicios financieros especializados en los emprendedores, contando con el mejor equipo humano”, ¿es un ejemplo de declaración de la misión?

23. ¿El plan de marketing incluye a la planeación estratégica?

24. El cuestionario es un instrumento que permite obtener información del personal involucrado en la empresa con el objetivo de obtener información para enunciar y describir la misión y visión.

25. ¿El diseño de la estrategia del negocio, constituye el punto donde convergen: expertos como creadores del futuro, especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com