ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Diseño De Una Estrategia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cómo le gustaría que fuera el espacio físico que propicie el aprendizaje de sus estudiantes?

Considero que es imprescindible garantizar un espacio físico cómodo, ventilado, iluminado, alejado de ruidos no deseables, que propicie bienestar, comodidad y tranquilidad, para que contribuya de manera efectiva en el logro de experiencias, conocimientos, saberes y actitudes propias de un aprendizaje exitoso

2) ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje que aplica con más frecuencia? y ¿Cuáles estrategias de aprendizaje le gustaría utilizar para lograr la formación y desarrollo de competencias (saber, saber hacer y saber ser) de los estudiantes?

Las estrategias que mayormente utilizo son: exposición oral, resumen, cuestionarios, ensayos, Líneas de tiempo, pero también reportes de prácticas, lo anterior por la característica de la asignatura.

Sin duda alguna, algo que funciona en las asignaturas es el hecho de poder realizar prácticas, ya que con lo anterior el alumno aprende a hacer (al realizar la practica), aprende a ser, (al trabajar en equipo y entregar su reporte en tiempo y forma) y obtiene el saber al realizar la investigación para su reporte.

3) ¿Considera los estilos de aprendizaje de sus estudiantes en la elaboración de sus estrategias? Explique

Por supuesto ya que no todos aprendemos igual, ni a la misma velocidad. En cualquier grupo en el que más de dos personas empiecen a estudiar una materia todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontraremos al cabo de muy poco tiempo con grandes diferencias en los conocimientos de cada miembro del grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecho las mismas actividades y ejercicios. Cada miembro del grupo aprenderá de manera distinta, tendrá dudas distintas y avanzará más en unas áreas que en otras y es donde debemos poner la principal atención.

4) ¿Considera las inteligencias múltiples de sus estudiantes, en la elaboración de sus estrategias? Explique

Si. Debemos tomar en cuenta el ambiente de donde vienen y en el que se desarrollan, sus estilos que tienen para aprender, la disposición que tienen para resolver problemas, su cultura y su inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com