ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario selección de estrategias


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MAZATLÁN.

MATERIA: GESTIÓN ESTRATEGICA.

TRABAJO: CUESTIONARIO

MAESTRO: JAVIER OSUNA BOGARIN.

ALUMNO: ESTRADA RAMÍREZ MIRIAM GABRIELA.

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 2 DE ABRIL.


Indice.

Evolución del managment estratégico.        3

Caso práctico.        3

Formular una estrategia.        3

Importancia de grupos estratégicos.        3

Análisis Estratégico.        3

Elementos componentes del entorno competitivo fig.2.1.        3

¿Por qué se da la rivalidad entre competidores?        3

Formulación de la estrategia.        4

Caso práctico.        5

METODOLOGÍA DEL CASO        5

Análisis Externo        5

La elección de la Estrategia        6

Los objetivos        7

Las Estrategias de Marketing        7


Evolución del managment estratégico.

Caso práctico.

En los años setenta la empresa “General Electric” fue donde surgió el concepto de unidad estratégica de negocio, porque dada su diversificación -10 grupos con un total de 50 divisiones y 170 de paludamentos constituidos como centros de beneficio define unidades de análisis diferentes a las existentes hasta ese momento para facilitar el proceso de plantificación estratégica de una organización.

Formular una estrategia.

La formulación de una estrategia es decir entre las diferentes opciones o alternativas estratégicas que se disponen en base a dar respuesta a numerosas precisiones e influencias identificadas en el análisis estratégico y posteriormente ya diseñado la estrategia es la que la empresa va a seguir.

“Análisis racional de las oportunidades y amenazas que representan el entorno, y la selección del compromiso estratégica entre estos dos elementos, que mejor satisfagan las aspiraciones de los directivos en relación con la empresa.

Importancia de grupos estratégicos.

Es importante porque dentro del mercado de grupos estratégicos es donde opera la empresa para definir el mercado de referencia de una actividad, el crecimiento de este mercado, los competidores, sus cuotas de mercado, en definitiva todos los elementos esenciales para el diagnóstico estratégico.

Análisis Estratégico.

Elementos componentes del entorno competitivo fig.2.1.

La figura nos muestra los distintos factores por los que existe la rivalidad entre los competidores que existen, los cuales son los competidores potenciales aquellos que logran ser una gran amenaza, el poder negociador de los clientes pues desde un punto inclinado al marketing ellos saben lo que quieren, la amenaza de productos o servicios sustitutos o estatus sabemos que se encuentran en constante evolución o que cada vez aparecen más similares con más bajo costo o de mayor eficacia y por ultimo poder negociador de los proveedores sabemos que estos nos pueden persuadir amenazando con que pueden existir mejores productos y servicios.

¿Por qué se da la rivalidad entre competidores?

Una fuerte competencia entre las empresas de un sector, cuando estas son numerosas, y sus productos son pocos diferentes conduce a una reducción de precios y una diminución de beneficios llegando a convertirse en un sector atractivo de diferenciación de productos, barreras de salida y barreras de movilidad.

Formulación de la estrategia.

La formulación de estrategia se refiere a las diferentes opciones o alternativas estratégicas de que se disponen en base a dar respuesta a las numerosas presiones e influencias identificadas en el análisis estratégico.


Caso práctico.

METODOLOGÍA DEL CASO

El presente trabajo está basado en la metodología del caso aplicado al museo Guggenheim Bilbao centrado en los aspectos de marketing estratégico. El método del caso, forma parte de las diferentes metodologías utilizada por las escuelas de negocios para evaluar los avances obtenidos en sus conocimientos por los alumnos. Otras metodologías empleadas son los Simuladores, Role Playing, etc. El Método del Caso fue desarrollado por Harvard Busines School (problem-solving analysis). Su aplicación parte de la entrega de una información, más o menos elaborada sobre una empresa, a partir de la cual los alumnos elaboran una serie de propuestas que se discuten en clase en presencia de los otros alumnos y del profesor, que actúa como guía y moderador de la discusión, proporcionando soluciones que estén en consonancia con su experiencia y los conocimientos proporcionados a los estudiantes. Tiene como objetivo desarrollar la capacidad de análisis de los alumnos, enseñarles a identificar problemas y sus causas, a buscar o juzgar diversas soluciones y a proponer cómo implementarlas. Resulta un instrumento muy adecuado para enseñar al alumno a cómo enfrentarse a la complejidad de la vida empresarial. En nuestro caso y en esta misma introducción, hemos añadido una guía recordatoria de las teorías sobre las que se sustenta la parte teórica del caso, lo que permite a los alumnos tener a mano y poder discutir sobre ella, así como sobre la metodología y pasos seguidos para realizar la presentación del caso. La metodología empleada para el desarrollo del caso es la utilizada en La Dirección Estratégica de Marketing. La dirección Estratégica de Marketing de la empresa, puede ser incluida en lo que se define como el tercer nivel de la Dirección Estratégica de la empresa: las Estrategias Funcionales. Estas se centran en cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional del negocio. Las áreas funcionales que se contemplan suelen ser: Producción, Marketing, Financiación, Recursos Humanos, e Investigación y Desarrollo. La Dirección Estratégica de Marketing, implica la toma de decisiones a tres niveles, Análisis estratégico, Elección estratégica e Implantación de la estrategia. Estas decisiones que aquí se presentan secuencialmente, son contempladas realmente por los responsables de llevarlas a cabo, como actividades complementarias lo que obliga a una continua revisión y actualización de cada uno de los pasos adoptados. Cada una de las etapas citadas sigue una metodología bien definida y experimentada a lo largo del tiempo y que ha sido adoptada con ligeros cambios por diferentes autores: D. A. Aaker, (1980), G. Johnson y G Scholes, 2003, Kotler P. (2008) y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (269.7 Kb)   docx (134.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com