ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Integración TIC Sede La Esperanza


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de Integración TIC

Sofí Lorena Marín Ibagué

Estudiante – Aprendiente

Docente

                                             Milena Paola Maiguel Villalba

Módulo:
                 Fundamentos de la Educación Mediada por las TIC

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

Centro de Educación Virtual CVUDES

Maestría Gestión de la Tecnología Educativa

2018

        Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón

Sede La Esperanza

 La Sede La Esperanza se encuentra ubicada en el área urbana, barrio La Esperanza, en el municipio de Maní, departamento de Casanare. Cuenta con 440 estudiantes que están organizados desde grado primero a quinto, en edades que oscilan desde los 6 a 12 años de edad. La mayoría de los  niños provienen de hogares disfuncionales, madres cabeza de hogar, niños viviendo con los abuelos, con tíos. De donde aflora una marcada falta de afecto y por ende pequeños brotes de indisciplina. La mayoría de los niños pertenecen a estrato 1 y 2. Es decir por cada 10 estudiantes sólo 1 cuentan con la posibilidad de acceso a un aparato tecnológico.

Introducción

Es la baja la accesibilidad de la población estudiantil la que como docente propende por el gran reto de la alfabetización tecnológica. Siendo la tecnología imprescindible en el aula, ya que es una herramienta que permite posibilitar la creatividad e imaginación, para encontrar las estrategias que busquen potenciar el desarrollo integral de los estudiantes.

La educación debe responder a las necesidades actuales y las del futuro, son las herramientas tecnológicas las que permitirán abrir las nuevas metodologías, es la exploración y su uso que abrirá  nuevas expectativas motivacionales a aprender.

Son ellas las que permitirán que las clases pasen desde las exposiciones de Power point y videos, en una verdadera interacción verbal y escrita que permitirá al estudiante romper paradigmas de comunicacionales y escritos a promover una generación donde la tecnología es una estrategia de crecimiento intelectual y personal.

[pic 1]

Conclusiones

Es la tecnología una herramienta que ha tomado gran terreno en la vida del ser humano, como parte esencial del diario vivir, es importante aceptarla y aprender que mejora la calidad de vida. Es el rol del docente que debe promover esta tarea ardua, su buen manejo en la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (269 Kb)   docx (161.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com