ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Precios para el servicio de Ethical Hacking


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 10

 Estrategia de Precios para el servicio de Ethical Hacking [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Presentado por:

Astrid Carolina Rengifo Aviles

        

Febrero 2023, Lima-Perú

CONTENIDO

CAPÍTULO I: PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO        3

CAPÍTULO II: DEFINICIÓN DEL MERCADO        3

CAPÍTULO III: TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN Y COSTOS        5

a)        Costos fijos (costo se mantiene igual en todos los niveles de producción):        5

b)        Costos variables (costo cambia al modificarse el nivel de producción):        5

CAPÍTULO IV: DEMANDA DEL MERCADO        6

a)        Características de consumidores        6

b)        Servicios sustitutos y complementarios        7

c)        Elasticidad de la demanda        7

CAPÍTULO V: COMPETENCIA EN EL MERCADO        8

CAPÍTULO VI: PROPUESTA DE LA ESTRATEGIA DE PRECIOS        9

CAPÍTULO VII: CONCLUSIONES        10

REFERENCIAS        12

CAPÍTULO I: PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

En el presente trabajo se propone la prestación de servicio de Ethical Hacking (explotación de vulnerabilidades existentes en los sistemas) para los proyectos tecnológicos de Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A. (TMH) del grupo Falabella.

El servicio será brindado de acuerdo a los estándares, lineamientos y políticas internas del grupo Falabella en cuanto a la seguridad de la información; así mismo, éste podrá ser ejecutado remotamente o de forma presencial, según la necesidad del proyecto.  

Si bien el grupo Falabella cuenta con un área exclusiva y especializada para este tipo de requerimientos (Célula Ciberseguridad FTC), debido a la alta demanda de proyectos corporativos y/o de los países del grupo que se realizan en simultáneo, no se cuenta con el capacity suficiente para atender el backlog de TMH, por lo que se ve la necesidad de contar con un servicio local que permita la continuidad de la implementación de los proyectos.

CAPÍTULO II: DEFINICIÓN DEL MERCADO

Como bien sabemos la pandemia implicó un incremento en el teletrabajo y en las conexiones remotas, y éstas a su vez implicaron un aumento en los ataques cibernéticos. Justamente en el estudio de Hernandez J. (2021) podemos apreciar que en Latinoamérica los países más afectados por este suceso fueron aquellos en donde la economía es más potente.

Tal y como se muestra en la Figura 1, Perú se encuentra dentro de los países con mayor cantidad de ciberataques en LATAM por lo que a lo largo de estos últimos años la ciberseguridad en nuestro país se ha convertido en una de las principales inversiones de las compañías.

Figura 1: Países con mayor número de ciberdelitos en LATAM

[pic 4][pic 5]

Según la revista de Negocios del Perú y del Mundo “[…] los sectores que mayor demanda de servicios de seguridad cibernética requieren en Perú, son: Industrial (20%); Banca, Financieras, Seguros y AFP (18%); Tecnología (15%); Minería y Energía (12%); Retail (12%); Telecomunicaciones (11%) y otros (12%) […].”

Tomando en cuenta las estadísticas, es necesario que las compañías consideren el ETHICAL HACKING como la herramienta adecuada para poder tener un primer análisis de las vulnerabilidades existentes en sus sistemas virtuales y por lo tanto desarrollar mecanismos virtuales seguros como saber cuáles son las vulnerabilidades de las compañías (Pla, 2020).

Bajo este contexto regional, el área de Seguridad de la Información del grupo Falabella (Célula Ciberseguridad FTC) atiende todos los requerimientos de Ethical Hacking de todas las empresas del grupo (Tottus, Sodimac, Maestro, Falabella Retail, IKEA, Banco Falabella, entre otros), por lo que manejan un backlog considerable de solicitudes, pero solo cuentan con un equipo limitado de personas que pueden atender dichos requerimientos.  

Para fines prácticos del caso de estudio limitaremos el mercado para nuestro servicio a las áreas de tecnología de TMH encargadas de la implementación de proyectos y/o mantenciones: Desarrollo de Proyectos TI y Continuidad Operacional.  

CAPÍTULO III: TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN Y COSTOS

El servicio se brindará de manera remota y/o presencial según la necesidad del cliente y la complejidad del proyecto, y sólo se tomarán solicitudes de la empresa Tiendas del Mejoramiento del Hogar (TMH). Se contará con un staff inicial de 10 personas, pudiendo incrementar según la demanda, quienes cuentan con la experiencia y conocimiento requerido.  

Como todos los procesos que se realizan en TMH, será necesario que el cliente envíe una solicitud del servicio en donde declare su necesidad y en base a ello se agendará una reunión de entendimiento técnico. El equipo revisará la disponibilidad y brindará las fechas de inicio y fin del servicio. Una vez aceptada la propuesta, el cliente enviará el detalle técnico y las fuentes que serán revisadas en el Ethical Hacking y se tendrán dos entregas como parte del proceso; a mitad del servicio, el primer informe de vulnerabilidades resultante de la evaluación; al final del servicio, el informe final de vulnerabilidades y recomendaciones.

Tomando como base la definición de Parkin M. sabemos que los costos variables son aquellos costos relacionados a los factores variables de la empresa; mientras que los fijos, hacen referencia a aquellos asociados a los factores fijos de la misma (p.253).

Podemos identificar los siguientes costos relacionados al servicio local de Ethical Hacking para TMH:

  1. Costos fijos (costo se mantiene igual en todos los niveles de producción):

  • Mantenimiento de los equipos (laptops)
  • Alquiler del local
  • Servicio de internet
  1. Costos variables (costo cambia al modificarse el nivel de producción):

  • Pago de nómina (dependiendo la demanda se podría contratar más personal)
  • Servicio de agua
  • Servicio de electricidad

En el siguiente cuadro los costos de producción estimados:

Elemento

Cantidad

Monto o precio

Costo total mensual

Mano de obra directa

 

 

 

Pago de nómina

10

S/ 2,500

S/ 25,000

Servicios

 

 

 

Agua

1

S/ 100

S/ 100

Electricidad

1

S/ 300

S/ 300

Internet

1

S/ 200

S/ 200

Costos indirectos

 

 

 

Alquiler del local

1

S/ 1,800

S/ 1,800

Mantenimiento de equipos

10

S/ 30

S/ 300

Costo total mensual

S/ 27,700

Podemos observar que, al sumar los valores de cada elemento, el costo total de producción mensual del servicio es S/ 27,700, considerando la capacidad actual de 10 equipos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (371.2 Kb)   docx (368.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com