ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del protocolo de investigación


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón

Carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Nombres:

Hernández Cortes Vania Yohanna

Soria Carreón Rodrigo

Grupo: 601

Asignatura: Taller de investigación I

Profesor: Ricardo Gutiérrez Feria

Tema 2: Estructura del protocolo de investigación

Trabajo: Marco teórico de la investigación

Marco teórico

Según el Dr. John Richards, profesor de Educación en la Universidad de Harvard: "Los asistentes virtuales inteligentes tienen el potencial de transformar la educación al proporcionar apoyo personalizado a los estudiantes, facilitar la colaboración entre pares y liberar tiempo para los docentes, permitiéndoles centrarse en actividades de mayor valor educativo".

De acuerdo con la Dra. Sarah Johnson, experta en Tecnología Educativa: "Los asistentes virtuales pueden ofrecer una experiencia de aprendizaje más atractiva y accesible al adaptarse a los estilos de aprendizaje individuales de los estudiantes. Además, la automatización de tareas administrativas liberará recursos para mejorar la calidad de la enseñanza".

En palabras de la Dra. Linda Wong, investigadora en el campo de la Inteligencia Artificial en la Educación: "El procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático permiten a los asistentes virtuales comprender y responder a las necesidades de los estudiantes de manera más efectiva. Esto brinda a los educadores una herramienta poderosa para proporcionar un aprendizaje personalizado y aumentar la participación de los estudiantes".

Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático: La inteligencia artificial es un campo de estudio que se centra en el desarrollo de sistemas y algoritmos que imitan la inteligencia humana. El aprendizaje automático es una rama de la IA que se basa en la capacidad de las máquinas para aprender y mejorar a partir de los datos. Estos conceptos son fundamentales para el desarrollo del asistente virtual, ya que se utilizarán técnicas de IA y aprendizaje automático para mejorar su capacidad de comprensión del lenguaje natural, la generación de respuestas y la personalización del aprendizaje.

Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN): El procesamiento del lenguaje natural es una disciplina que se enfoca en la interacción entre las computadoras y el lenguaje humano. En el contexto del asistente virtual, el PLN permitirá que el sistema comprenda y responda a las consultas y solicitudes de los usuarios en lenguaje natural. Se emplearán técnicas de PLN, como la extracción de información, el análisis semántico y la generación de respuestas, para mejorar la capacidad de comunicación del asistente virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com