ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Técnico Presentación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Estudio Técnico

Presentación

En el presente capítulo se muestra como se determinó la localización y la ubicación óptima, conforme a los parámetros y características de su entorno, garantizando los requerimientos de infraestructura de acuerdo con la capacidad del municipio de San Agustín Acasaguastlan, El Progreso.

A su vez, el estudio técnico de proyectos de inversión toma importancia en la evaluación de un proyecto, debido a que en dicho estudio se determinan los costos que incurrirán en el momento de su implementación; por lo cual, el estudio técnico es la base fundamental para el cálculo financiero y su respectiva evaluación económica.

Para concluir, con cada uno de los elementos que integran el estudio técnico, es posible elaborar un análisis concreto de la inversión; así también, posteriormente lograr identificar que tan viable será dicho proyecto.

Localización del proyecto

Cabe indicar, que se realizó un análisis de macro y micro localización, para lograr establecer la localización del proyecto, con la finalidad de elegir la opción más viable que apoye a obtener la mayor rentabilidad sobre el capital que se invertirá, así como también, logar minimizar los costos.

Macro localización

Se refiere a establecer de la manera más exacta, el lugar donde se realizará el proyecto, tales como: la región, el departamento y el municipio. Por lo tanto, el proyecto se encuentra ubicado en la Región lll, Nororiente, Departamento de El Progreso, Municipio de San Agustín Acasaguastlan.

Entre los aspectos más importantes, para la determinación y selección de la ubicación del proyecto en el municipio de San Agustín Acasaguastlan, se pueden mencionar los siguientes:

  1. Posee infraestructura física amplia, de fácil acceso gracias a la existencia de vías de comunicación terrestre que permiten el flujo y transporte de vehículos.

  1. Clima adecuado para la fabricación de productos relacionados con madera.
  1. Mano de obra calificada y facilidad para la obtención de materia prima.

Gráfico No. 1 Mapa Satelital

[pic 1]

Fuente: Google Maps

Micro Localización

A través de este estudio se determinan las condiciones particulares o específicas que permitan identificar el lugar en donde se realizará el proyecto, así como: municipio, carretera, kilómetro y croquis de la ubicación.

Gráfico No.2 Mapa Satelital

[pic 2]

Fuente: Google Maps

El presente proyecto estará ubicado Carretera al Atlántico, específicamente en un terreno ubicado en el Km 91 en la Aldea Pasasagua, San Agustín Acasaguastlan, El Progreso. Cabe indicar, que el terreno posee un área de 2,782. Mts2, topografía plana y ubicado estratégicamente.

Es importante mencionar, que el terreno en el cuál se realizará el proyecto se encuentra en la orilla de la carretera, por lo que fácilmente puede ubicarse para la población y para las personas que transitan por la carretera al atlántico. Debido a la ubicación del terreno en el cuál se construirá el proyecto, no existen riesgos identificados de inundaciones o áreas inestables, gracias a los aspectos anteriormente mencionados, favorece en gran manera al terreno para la construcción del proyecto.

Tamaño Óptimo del Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (399.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com