ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio caso “Transformación Digital en la Industria Automotriz”


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Ingenieria [pic 1]

Programa de Ingeniería Industrial

Asignatura: Metodologías de innovación  

Profesor: Daiwer Ferrer Ortiz  

Universidad de la Costa - CUC

[pic 2]

UNIDAD 2. Estudio caso “Transformación Digital en la Industria Automotriz”

Jorge Andres Palma Serrano.

Grupo: VIRTUAL – 29435

[pic 3]

1 Relacione por lo menos 3 conclusiones puntuales de la metodología Lean Startup aplicada en la empresa Renault.

  • La metodología Lean Startup presenta una propuesta de valor basada en generar nuevos conocimientos y datos a la industria correspondiente a la marca brindando ventajas competitivas en el mercado donde Renault busca convertirse en un canal de venta transformando su ecosistema digital.

  • Dada la alta competitividad en la industria automotriz de forma digital, llegando a extremo donde lo primero que se hace la mayoría de personas al considerar comprar un vehículo es consultarlo por internet hace que necesario nuevas tecnologías junto a creación de ecosistemas digitales donde los compradores satisfagan sus necesidades de la manera más fácil beneficiando a la empresa Renault.
  • Aplicando las estrategias de Inbound Marketing creando flujos de comunicación que genera confianza con los compradores se logra conocer cuales piezas y preferencias en vehículos da como resultado la optimización 80% en CPL.

2 ¿En qué consisten la herramienta Embudo de Conversión? Explique teniendo en cuenta el caso.

El embudo de conversión es una herramienta que ayuda a dar solución en los problemas arrojados por el diagnostico. Donde en su parte superior se encuentra ubicado las diferentes etapas del camino del comprador sea whatsapp, Facebook, instagram, etc. Pasando por su segunda etapa donde se gestionan los leads por una herramienta de automatización RD Station realizando un proceso de nutrición, educación y generación de confianza para los leads que aún no están listos para tomar una decisión. Estos leads los dividimos por vertical, y al final podemos revisar toda la información en un dashboard de Google Data Studio y finalizando los resultados arrojados sujetos a su implementación en este caso estudio corresponde a comercial de vehículos nuevos, comerciales de postventa y comerciales de usados.

3 Los indicadores de medición fueron los ideales para las hipótesis planteadas.

Si fueron los ideales porque como se ve expresado en su hipótesis se buscaba innovar en su ecosistema digital, es decir cumplir con su transformación digital comenzando por crear estrategias, páginas, anuncios, etc. Con el fin de cumplir con el objetivo pronunciado por la empresa, seguido de medir el proceso de transformación digital en que se convierta su canal de ventas y por ultimo aprender de los resultados obtenidos y hacer su respectivo análisis, comparaciones con todo lo que correspondiente a la mejora de su ecosistema digital finalizando con su implementación después de sus experimentos correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com