ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso de Estudio Impulsando la transformación digital en DBS Bank


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 3

EMBA XX

Nombre: Andrés Apolo

Control de Lectura # 1

Impulsando la Transformación Digital

  1. ¿Cree que DBS debería lanzar su programa de Hackathon en el resto de la organización?

Yo creo que sí, ya que este programa ha logrado que los altos directivos de la organización entiendan cuál es el futuro de la banca digital y además han aprendido nuevas formas de resolver problemas de una manera más dinámica y menos tradicional.

Sin embargo una de las quejas de los directivos es que luego del hackaton hacía falta más acompañamiento para cuándo estos directivos regresaban a sus puestos de trabajo a convivir con el día a día de las operaciones, en ese sentido, creo yo que a medida que pudieran implementar el programa hackaton con los cargos gerenciales y demás mandos medios, van a tener más apoyo para que los equipos hablen el mismo idioma y puedan crear una cultura de innovación en toda la organización.

  1. ¿Cómo se organizan los Hackathons de DBS?

Se reúne talento ejecutivo y empresarios de start-ups para trabajar juntos en el evento Hackaton. Los equipos tienen tres días para generar ideas con respecto a un desafío comercial determinado, desarrollar un prototipo inicial, obtener un feedback de los clientes, codificar una aplicación de móvil básica, conocer de nuevo la opinión de los clientes, y, al final del tercer día, plantear su propuesta a los directivos de DBS.

El evento en total dura 5 días. Los primeros días se dedican a una clase magistral donde los participantes exploran las principales tendencias digitales, debaten conceptos, de disrupción e innovación, reciben formulación sobre HCD y reflexionan sobre las oportunidades y amenazas que suponen la digitalización de DBS. El objetivo es preparar a todos los participantes para el Hackaton.

[pic 1]

  1. ¿Por qué los desafíos vienen de los seniors managers?

Considero yo que los desafíos de poder implementar Hackatons a más niveles de la organización vienen de los senior managers porque ellos se encuentran más inmersos en el día a día de los problemas diarios, y es más complicado que puedan mantener el impulso y aprovechar la energía positiva que obtienen en el programa Hackaton luego que se regresan sus puestos de trabajo diarios.

  1. Si mira hacia atrás cómo DBS organizó y estructuró los hackathons, ¿ve algún indicio de qué aspecto el banco percibe como más importante?

Ellos aprovecharon el impulso de lo que habían logrado en Digibank, y en ese sentido lo que yo veo que DBS percibe como más importante era ayudar a los empleados de todo el banco a pensar en la trayectoria del cliente, un concepto que ya se había apoderado de la organización, en el contexto de un mundo digital. Principalmente lo más importante para el banco es poder entender a su cliente y satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com