ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio 3 Google Inc.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 4

Caso de estudio “Google Inc”

Caso 3

INSTRUCTOR: María Soledad Narváez Guzmán

ALUMNO: JAC

INTRODUCIÓN:

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP.4 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth y un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

DESARROLLO:

• ¿Cuáles son y qué harías para fortalecer los ejes estratégicos de Google? partiendo de elementos claves como su cultura corporativa y características detalladas en el caso.

R= Sus ejes estratégicos son los siguientes:

• La búsqueda rápida e inteligentes de su propio buscador

• Una diversificación de sus productos Tecnológicos

• Su gran desarrollo de infraestructura tecnológica

• El enriquecimiento de su personal

Creo que tantos productos tecnológicos pueden crear muy altos costos sin las pruebas previas que necesitan para poder ser rentables para la empresa.

La búsqueda es rápida, pero muchas veces te arroja mucha basura, en eso deberían de limitar cosas que no se necesitan presentar para el usuario final.

• ¿Es adecuada la manera en que Google presenta su cultura? ¿Qué valores adicionales considerarías?

R= Creo que su cultura es muy buena ya que enfoca sus valores al talento y conocimiento de sus empleados y no por su experiencia sino, por sus ideas. Dentro de la empresa hay multiculturas esto lo hace más emocionante ya que existen diferentes pensamientos y culturas, esto puede ser un problema pero teniendo un buen líder se resuelve fácilmente.

Como valor adicional sugeriría un poco más de sinergias entre cada uno como hacer dos o tres veces un Coaching entre todos y en esa misma reunión hacer una lluvia de ideas para que trabajen e equipo.

• ¿Ha sido correcta la estrategia de diversificación? ¿Qué sugerirías para fortalecerla?

R= Es muy buena estrategia, muy alocada como toda la visión de la empresa pero gracias a ello son lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com