ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de volumen Google Maps


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

  • Ubicación: Intersección Av. Bolívar con Av. Ayacucho

[pic 1]

Imagen 1. Ubicación.

Fuente: Google Maps. (Consulta 09/10/2018 9:29:48am)

[pic 2]

Imagen 2. Ubicación.

Fuente: Google Maps. (Consulta 09/10/2018 9:37:13am)

INTRODUCCION

Existe un gran número de variables que  intervienen en el flujo vehicular de las redes  viales urbanas, y junto con éstas un sin número de la experimentación, la cual arroja como resultado  alternativas de solución para un problema determinado, estas alternativas se pueden poner a prueba antes de su ejecución, dando la opción para escoger la más óptima desde un punto de vista técnico y económico.

La ingeniería de tránsito agrupa técnicas modernas para conocer, con metodologías científicas, las relaciones y limitaciones que condicionan la operación de la vialidad. Uno de estos procedimientos para la obtención de datos es la técnica de la medición de volúmenes, que puede ser mediante contadores mecánicos o manuales.

Para el ingeniero civil que pretende obtener el mejor servicio de las obras públicas, estos conocimientos son de gran valor en la toma de decisiones acerca del diseño, control o mantenimiento de la vialidad. Esas decisiones pueden significar reducción de congestión de tránsito, de los accidentes viales, de los costos, entre otros beneficios, lo cual se traduce en mayor eficiencia en el funcionamiento de las estructuras viales.

En este sentido, el estudio del tráfico vial es el punto de partida para el conocimiento del comportamiento y el diseño de estrategias para el control de intersecciones, carreteras rurales y tramos de carretera. A través del cual nos informamos de la capacidad de la vía pública así como también otros factores importantes.

El siguiente estudio de transito tiene como objetivo estudiar el volumen vehicular a través de un conteo de los vehículos. La toma de datos se realizó el día 02 de Octubre del 2018 en horario de 11:00am a 12:30pm en la intersección de la Av. Bolívar con Ayacucho, analizando el flujo de vehículos en ambos sentido de circulación, anotando los datos en periodos de 5 minutos, las horas tomadas son denominadas horas pico ya que es el tiempo en que el flujo de autos es prácticamente el máximo ya que las personas generalmente regresan del trabajo y los jóvenes y niños regresan de clases, es el momento ideal para encontrar datos sustanciales para hacer los estudios pertinentes para la ingeniería de tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (357.2 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com