ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 2 Tic


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Ambiente grafico de Microsoft Word

2.1.1 ENTORNO DE WORD

En el procesador de la palabra es un inicio tecnológico que te permite crear, editar y guardar documentos con excelente presentación. Generalmente quien posee un equipo de computo tiene instalado un procesador de palabras por ser esta una de las herramientas de mayor uso para llevar a cabo actividades de tipo escolar o profesional.

Word 2010 es la versión más reciente del procesador de textos más popular del mercado, y forma parte de la suite Microsoft Office 2010, proporciona innovaciones que puedes utilizar para crear documentos herramientas te ayudaran a realizar de estudio para realizar trabajos de apariencia profesional sus herramientas te ayudaran a realizar diversas tareas que podrán ir desde, dibujar, manipular imágenes, aplicar formatos, estilos y diseños.

B.- Elementos principales de la Pantalla de Word

1° barra de herramientas de Acceso Rápido: Es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Word. Puedes agregar o quitar botones de comando, dando clic en la flecha del lado derecho y seleccionado en la ventana de dialogo, los botones que seas agregar o quitar, así como determinar la ubicación de la Barra de Herramientas ya sea arriba o debajo de la cinta de opciones.

2° Barra de Titulo: En esta barra se muestra el nombre del archivo y el nombre de la aplicación, además de los botones de control de Minimizar. Minimizar tamaño y Cerrar

3° Menú Archivo: Este menú muestra la Vista Backstage con todo lo que se puede hacer con un documento como: Guardar, Guardar como, Abrir, Cerrar, Información, Reciente, Nuevo, Imprimir, Guardar y enviar, Ayuda, Opciones y Salir.

4° Cinta de opciones: Recibe este nombre porque tiene la apariencia de una cintilla, la cual puedes “desenrollar” colocando sobre la zona y girando la rueda del Mouse, a continuación mostraremos las más utilizadas en Word.

5° Regla: En esta sección podrás observar la longitud o tamaño de los tabuladores, márgenes de la hoja y sangrías del texto.

6° Barra de Estado: En esta barra se observa las operaciones que se realizan en el documento: La pagina donde se encuentra el cursor de un total de páginas que contiene, el numero de palabras, el diccionario que se emplea, los diferentes botones de vista, el Nivel y el botón deslizable del Zoom.

2.2 Elaboración De Documentos

2.2.1 Creación Del Documento

Cuando inicias la aplicación de Word, por defecto se abre un documento en blanco y se les asigna el nombre inicial de Documento 1, el cual puedes modificar al momento de guardarlo en el disco de trabajo. Si requieres generar otro documento sigue la metodología que aquí se te presenta.

El área de trabajo puede estar en diferentes tamaños 500%, 150%. 100%. Etc. Para tus prácticas te recomendamos que utilices el de 75%, el cual podrás activar dando un clic en la Cinta de opción Vista en el botón ZOOM.

2.3 Herramientas Básicas

2.3.1 Edición

Word hace más simple la edición de documentos permitiendo de una manera sencilla hacer modificaciones al texto. En esta sección aprenderás como seleccionar, copiar, cortar, pegar texto, deshacer, buscar y reemplazar palabras.

A.- Selección de texto

Para realizar operaciones tales como: eliminar, mover, copiar, sobrescribir y cambiar el formato, hay que indicar primero la parte de texto sobre la cual se va a realizar la acción, en este consiste la selección. La selección la puedes realizar utilizando el Mouse, el teclado o en la Cinta de opción Inicio, Edición.

Selección con el Mouse

B.- Eliminar texto

Para eliminar texto lo primero que se hace es seleccionar el texto que se va eliminar y enseguida se presiona la tecla Supr. Otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando las teclas, como se indica en la siguiente tabla:

Presiona la tecla Para eliminar

Retroceso El carácter anterior al punto de inserción

Supr El carácter siguiente al punto de inserción

Supr o Ctrl + Retroceso La palabra seleccionada

C.- Deshacer

Word permite cancelar acciones que por error se hayan realizando en el documento, por ejemplo borrar una parte del texto que no se deseaba eliminar.

Deshacer

Ctrl+ Z

D.- Copiar, Cortar y Pegar texto

Copiar un texto consiste en colocar un duplicado en otro lugar, sea en el mismo documento o en otro, mientras que cortar significa quitar el texto de un lugar para colocarlo en otro lugar diferente.

Portapapeles

Cuando se Copia o se Corta un texto, se envían copias al portapapeles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com