ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa De Crisis Economica Y Financiera


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTACIONES SIMONS S.A.C.

La cultura de la empresa, lo puedo describir como una estructura de valores compartidos y unificado, un acuerdo común y aceptado por todos sus integrantes, esto se debe principalmente por las diferentes situaciones, etapas, experiencias y momentos que significo un gran reto, marcando así la cultura, política reglas de la organización. Reflejando una flexibilidad y adaptación por parte de los dueños y colaboradores,

En la actualidad los gerentes (fundadores), se encuentran dirigiendo la empresa, que cuenta con más de 30 años en el mercado.

A lo largo de los años la empresa ha ido creciendo gracias a la visión de los dueños y a la cooperación de sus trabajadores, por tal motivo los valores o políticas de la empresa, son establecidas de una manera cimentada y fortalecida por los años que ha venido funcionando.

En este sentido, una característica importante de nuestros valores en la empresa es la:

a.- Importancia. A lo que es importante para nosotros le damos valor.

b.- Preferencia. Lo que más preferimos, le damos más valor.

c.- Situación. Son las situaciones las que dan existencia a los valores.

d.- Jerarquía. En un sistema de valores existe una jerarquía.

e.- Aplicación conductual. Los valores encuentran manifestación y expresión en los comportamientos.

Una de sus principales políticas de la empresa, radica en la sensibilidad que tienen al personal, su reconocimiento y valoración. Por tal motivo todas las personas que forman parte de la organización, responden a la empresa de una manera comprometida y eficiente, ya que constantemente se encuentran motivadas. Por esta razón es obligación de los jefes inmediatos brindar orientación y bienestar a sus equipos de trabajos; como consecuencia mejorando su gestión y dirección en los objetivos, ya que los gerentes de primera línea o jefes inmediatos, estimulan y fortalecen las convicciones que se requiere lograr, en otras palabras ellos comunican los objetivos de una manera clara y son los empleados quienes se encarga de concretarlo de una forma consistente y sostenible.

Puede decirse también, que el área de recursos humanos cumple un papel vital, generando relaciones interpersonales con los empleados y la interacción que tiene con la organización, a su vez se ha convertido en un área estratégica para la empresa, ya que estas acciones hacen que se fortalezca desde adentro hacia afuera, haciéndola notar en cada uno de nosotros.

Sus procedimientos, consisten en establecer objetivos, tomar decisiones y establecer las estrategias alineadas con los objetivos generales de la organización. La Dirección coordina esto e indica los objetivos a sus jefes inmediatos, que ellos a su vez lo comunican a su gente a cargo.

Tiene un sistema de procedimiento estructurado y a sus ves ordenadas, esto es una de sus principales características que contiene esta organización y que lo hace competitivo, mejorando así su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com