ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  3.993 Palabras (16 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 16

¿Qué sucedió en el 2005?

(Por Tania Noriz y Suzanne Ludekens, Diciembre 30, 2005)

El 2005 fue un año de muchos cambios para San Miguel. El presidente municipal Luis Alberto Villarreal probó estar comprometido con el desarrollo del municipio atrayendo un fondo extra de 12.8 millones de pesos. Villarreal inició y completó obra pública, pero a pesar de ese progreso, la seguridad pública de la ciudad continúa siendo una de las mayores preocupaciones de la comunidad. Lo siguiente es un resumen de las principales historias publicadas por Atención durante el 2005.

ENERO

San Miguel, parte de un cruce de caminos muy importante

El ayuntamiento unió esfuerzos para que San Miguel sea nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fondos importantes de parte de la federación, del estado y del municipio fueron utilizados en los templos principales de la ciudad, el centro histórico y en las entradas a la ciudad. Estos esfuerzos resultaron en observaciones favorables del equipo UNESCO en su visita en agosto de 2005.

Dos sobrevivientes del tsunami cuentan su experiencia

Los sanmiguelenses Rafael Romo y su hija Lisette fueron dos de los 52 mexicanos que se encontraban en Tailandia al momento de ocurrir el tsunami en el que murieron por lo menos 200,000 personas. Regresaron sanos y salvos a casa en enero 2 de 2005.

En riesgo el equilibrio ecológico y visual del Charco del Ingenio

El desarrollo urbano que se ha estado registrando en los últimos años en el área del Charco del Ingenio representa una amenaza para el equilibrio ecológico y visual de la zona. El alcalde declaró el área como zona de preservación ecológica, pero el desarrollo cerca del Charco continúa.

La Candelaria, última fiesta de Navidad

La feria anual de flores y plantas continúa siendo una de las favoritas de la ciudad. Se realiza en honor a La Candelaria, que marca el final de la temporada navideña. El dos de febrero, figuras del Niño Dios son vestidas y llevadas a la iglesia para ser bendecidas, luego en la tarde se realiza una tamalada.

FEBRERO

Anuncian cambio en el gabinete de Villarreal

El departamento de Educación y Cultura experimentó varios cambios, con el nombramiento de tres directoras durante este año. Adriana Pando renunció en medio de acusaciones sobre un mal manejo de la dirección. Fue reemplazada por Marisol Pons quien renunció en octubre debido a cuestiones de salud. Verónica Agundis, con experiencia en medios nacionales, estatales y locales, es ahora la nueva directora del departamento.

San Miguel, listo para el Cruce de Caminos

Más de 20 geólogos, arqueólogos, historiadores y escritores se reunieron en San Miguel para participar en la serie de conferencias Cruce de Caminos. El proyecto contribuyó a la preparación del archivo técnico que fue entregado a la UNESCO para registrar a San Miguel en la lista preliminar para el Patrimonio Mundial.

Ampliarán este mes Salida a Celaya

El departamento de Obras Públicas realizó la obra de ampliación en Salida a Celaya de dos a cuatro carriles con una inversión de 8.5 millones de pesos.

Progreso, ¿Quién se queda atrás?

Un reportaje sobre la falta de servicios básicos en la Colonia San Martín reveló que las familias han tenido que arreglárselas sin agua desde hace cinco años.

MARZO

San Miguel festeja a su Santo Cristo

El 4 de marzo, el Jardín se llenó del olor a incienso y ofrendas en honor de una de las imágenes más veneradas en San Miguel: El Señor de la Conquista.

Cambios en plan de obra de Salida a Celaya

La obra en Salida a Celaya cerró el principal acceso a la ciudad, causando tráfico y retrasos.

Viene gobernador a San Miguel

El gobernador Juan Carlos Romero Hicks junto con el presidente municipal inauguraron la planta de tratamiento de aguas residuales el 19 de marzo y presentaron a la comunidad el proyecto más controversial de San Miguel en los últimos años, el estacionamiento del Cardo. Atención presentó su primer especial de Semana Santa.

¡Llegaron las vacaciones!

Atención presentó su segundo especial de Semana Santa con la lista de eventos principales y de atractivos turísticos que por fuerza se tienen que visitar durante las vacaciones.

ABRIL

Advierten autoridades por venta de terrenos irregulares

Al menos 20 personas de las comunidades rurales y de la zona suburbana de la ciudad fueron víctimas de fraude al comprar terrenos ilegales. Las ventas fueron de lotes y casas que no contaban ni con el título de la propiedad ni con los servicios básicos como agua, drenaje y luz.

¿Qué sucede en El Cardo?

El arquitecto Manuel Stain y personalidades del ISSEG, presentaron el proyecto para la construcción del estacionamiento en El Cardo. El proyecto incluía la construcción de un centro comercial, un supermercado y un cine con siete salas. Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar. Aunque la construcción fue planeada para iniciar en junio de 2005, inició en noviembre. El proyecto ya no contemplaba ni la construcción del centro comercial ni la de los cines y le fueron añadidos características coloniales acorde a la arquitectura de la ciudad.

Última llamada para establecimientos irregulares

Cristóbal Finkelstein, coordinador de la oficina de Relaciones Internacionales, fue nombrado director del nuevo departamento de Turismo, Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales. La primera acción de Finkelstein fue lanzar una última llamada para que los establecimientos que ofrecen servicios turísticos de manera ilegal se registren ante Hacienda.

Entrevista a Luis Alberto Villarreal a 18 meses de su administración

El 22 de abril, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal cumplió 18 meses al mando del gobierno de San Miguel. Villarreal dijo que su visión del futuro de la ciudad es una ciudad ordenada, segura y llena de cultura, donde la gente pueda ser feliz y caminar por el centro histórico. Sin embargo, Villarreal no concluirá su mandato pues tendrá que dejar la presidencia municipal en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com