ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de desarrollo de software


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATEHUALA

Juan Francisco Vazquez Barajas.

ETAPAS DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE

PROYECTO: Sonidos de los Animales

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MARTHA BEATRIZ  CORONADO

FUNDAMENTOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE

A 17 de septiembre del 2015

Etapas de desarrollo del software

Proyecto

Identificar Los sonidos de los animales

Planificación:

En este proyecto lo que hice fue un software de manera sencilla en el cual pretendo enseñar a los niños, los nombres de los animales y el sonido o el lenguaje que produce cada especie animal.

Implementación:

 Para implementar es te proyecto fueron necesarias las siguientes actividades:

  • Realizar un análisis de que es lo que hoy día los niños buscan en una aplicación
  • Que colores son los que llaman más la atención a los niños
  • Insertar  hipervínculos
  • Insertar  audios que contuvieran los sonidos de los animales

Puesta en producción:

Inicio

Cuando finalizo el desarrollo del software puedo analizar que funciona correctamente, y que con él se pueda  lograr un buen aprendizaje de los niños para identificar rápidamente a cada especie animal.

El objetivo del proyecto que es lograr el aprendizaje de los niños de manera didáctica es decir involucrar el aprendizaje auditivo y visual de cada una de las especies que en la aplicación se muestran.

Objetivos de cada etapa:

Expresión de necesidades:

Los niños de hoy en día con el avance de la ciencia y de la tecnología, en ocasiones ya no tiene las mismas oportunidades de interactuar con la naturaleza y los animales, en este caso esta aplicación ayudara en mucho a que los niños se interesen por conocer a los animales.

Especificaciones:

Este proyecto no requiere de muchos recursos, únicamente de un software Microsoft office

Análisis:

Una vez instalado el programa con el que vamos a realizar nuestro software que es  power point, en el cual usare hipervínculos además de una tipo de programación macros que es lo que realizara la operación de que al pasar el mouse por encima de las imágenes estas reproduzcan el sonido esto para que a  los niños no se les dificulte el software, además de contendrá  botones con funcionalidad de avanzar y retroceder para que el niño sepa hacia donde desplazarse dentro de la aplicación además de agregarle las imágenes para que identifiquen con mayor facilidad los animales.

Diseño:

El diseños de esta aplicación está pensado para que su manejo sea muy fácil e intuitivo, esto porque los niños de ahora están muy acostumbrados a la tecnología

Depuración:

Al completar el software en su totalidad en esta etapa tengo que checar que no contenga ningún error y si esta logrando su objetivo primario o si  tiene errores poder corregirlos a tiempo.

Validación:

Al inspeccionar el  software tendré que  encontrar que los requisitos y funcionalidades que me planteé las cumple de tal forma que ya pueda asegurarse de que el software está terminado y así poder entregarlo al usuario y que los niños aprendan gracias a esta aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com