ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 2 Habilidad Del Pensamiento


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

1. Para iniciar el foro, comparte tu definición de prejuicio, tipos de prejuicio y manifestaciones. Utiliza fuentes de consulta con referencia conforme a APA y ejemplos cotidianos y de la experiencia personal. Posteriormente, revisa y comenta las de tus compañeros(as).

2. Conforme vayas avanzando en el estudio, complementa tu definición, siempre dando crédito a la fuente de origen, es decir, si has retomado parte del trabajo de algún(a) compañero(a), de algún libro u otra fuente de información, menciónalo en tu participación. Argumenta y contrargumenta cada uno de tus aportes, basados en el análisis de las aportaciones de los (las) compañeros(as), las habilidades y actitudes mentales del pensamiento crítico.

3. Al finalizar, agrega al foro tus conclusiones personales; y, guárdalas en un documento Word para utilizarlas como referencia en la conformación de la evidencia de aprendizaje de esta unidad.

Hola compañeros,

Mi definición de prejuicio es una idea preconcebida sobre algo, no necesariamente es una mala percepción puede ser una buena percepción. Según el diccionario en línea WordReference, la definición de prejuicio es :

prejuicio

1. m. Juicio u opinión,generalmente negativo,que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario:

siempre tuvo muchos prejuicios sobre los orientales.

http://www.wordreference.com/definicion/prejuicio

En el artículo Discriminación, prejuicio, estereotipos: conceptos fundamentales, historia de su estudio y el sexismo como nueva forma de prejuicio, de Beatriz Montes Berges menciona:

“El prejuicio se define como una actitud negativa hacia un grupo social o hacia una persona percibida como miembro de ese grupo (revisado en Ashmore R., Prejudice: Causes and cures. En: Social Psychology: Social Influence, attitude change, group proceses, and prejudice, 1970, Addison-Wesley, Reading, United States, pp. 245-339; revisado en Esses, V. Haddock, G. & Zanna, M., Values, stereotypes and emotions as determinants of intergroup attitudes. En: Affect, cognition and stereotyping, 1993, Academic Press, San Diego, United States, pp. 137-166). Como otras actitudes, el prejuicio se compone de tres componentes:

cognitivo (creencias), afectivo (emociones) y comportamental (conducta). Aunque existe cierta correlación entre ellos, estos tres componentes son relativamente independientes y por lo tanto, implican medidas diferentes (Brigham, 1971, Psychol Bull 76:15-38.).”

Tipos de prejuicio y sus manifestaciones:

• Sexismo.- es cuando un hombre dice que, “todas las mujeres son locas”, o por el contrario, cuando una mujer dice que, todos los hombres son igualmente brutos.’’ Ambos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com