ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Robótica


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCION DE LA ROBOTICA

Nos hemos dado cuenta por experiencia propia que la electrónica ha avanzado de una forma muy rápida. Lo que hoy es el último grito de tecnología mañana ya no lo es. Y que el hombre ha sabido sacarle hasta el último provecho a esta situación ya que día a día se va mejorado lo que se va creando.

Un ejemplo contundente a esto es la televisión. Las primeras televisiones eran de grandes dimensiones debido a que sus componentes electrónicos eran demasiado grandes lo que obligaba al fabricante hacer unos muebles aparatosos, se operaban de forma manual y eran en blanco y negro.

Hoy en día con el descubrimiento de los microcontroladores, se reducen mucho el tamaño de los aparatos ya que en un circuito pequeño se integran lo que antes eran elementos muy grandes lo que nos da como consecuencia que actualmente una televisión sea más delgadas, a control remoto y a color, con una resolución que antes jamás se hubiera imaginado. Esto nos da una idea más clara de cómo hemos ido mejorando los inventos para el hacernos más cómoda la vida.

Todo esto ha sido posible gracias a la introducción en el mercado de los microcontroladores que están presentes en nuestro trabajo, en nuestra casa y en nuestra vida, en general. Se pueden encontrar controlando el funcionamiento de los ratones y teclados de los computadores, en los teléfonos, en los hornos de microondas y los televisores de nuestro hogar.

El microcontrolador es en definitiva un circuito integrado que incluye todos los componentes de un computador. Debido a su reducido tamaño es posible montar el controlador en el propio dispositivo al que gobierna. En este caso el controlador recibe el nombre de controlador empotrado (embedded controller).

Los microcontroladores están siendo empleados en multitud de sistemas presentes en nuestra vida diaria, como pueden ser juguetes, horno de microondas, frigoríficos, televisores, computadoras, impresoras, módems, el sistema de arranque de nuestro coche, etc. Y otras aplicaciones con las que seguramente no estaremos tan familiarizados como instrumentación electrónica, control de sistemas en una nave espacial, etc. Una aplicación típica podría emplear varios microcontroladores para controlar pequeñas partes del sistema. Estos pequeños controladores podrían comunicarse entre ellos y con un procesador central, probablemente más potente, para compartir la información y coordinar sus acciones, como, de hecho, ocurre ya habitualmente en cualquier PC.

Estos microcontroladores han dado la pauta para una nueva era en la electrónica e iniciar la era de la robótica. Debido a la variable geografía con la que cuenta nuestro planeta, el hombre ha tenido la necesidad de explorar lugares en donde el acceso es hostil. Por ende se ha dado la tarea de crear herramientas que permitan acceder a lugares inalcanzables para el cuerpo humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com