ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución y desarrollo de la informática


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este ensayo nos permitirá ampliar nuestro conocimiento sobre la informática sobre los conceptos básicos que se manejan, así como algo de la historia de cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Veremos también la aplicación que tiene la informática en nuestro vivir diario tanto en la vida en casa y en la vida laboral.

Aprenderemos la evolución de las computadoras tanto en su hardware como en su software, viendo los cambios que han sufrido con el paso de los años.

Debemos tomar en cuenta que la tecnología de la información actualmente es de vital importancia para la superación y crecimiento de las personas y del país entero.

Fundamentos del Hardware del PC.

Iniciemos por saber el significado de la palabra HARDWARE que es el conjunto de elementos físicos o materiales que formal la computadora. Por citar algunos ejemplos de esto seria: mouse, teclado, monitor, CPU, bocinas entre otros.

Si bien sabemos hoy en dia existen muchos tipos de PC entre ellos los que se conocen como escritorio en varias presentaciones y tamaños o también la PC portátil.

Veamos algunas de las partes que conforman el Hardware de una pc:

CPU (unidad central de procesamiento): en este se almacena toda la información y sistema del ordenador este nos sirve como comando central o cerebro de la computadora para controlar todos los demás componentes de la computadora.

Teclado: este componente tiene botones y teclas los cuales nos permite escribir o enviar información al computador.

Mouse: por medio de este podemos navegar en la computadora deslisando un cursor para seleccionar los programas o las funciones que tiene nuestra computadora.

Monitor: este es para conectarse al CPU y nosotros poder ver la información que tenemos en nuestro ordenador.

Impresora: este nos permite plasmar letras, dibujos o la información que queramos en un papel, la misma puede estar conectada a una PC o ser compartida entre varias.

Teniendo bien presente esta información podremos identificar cada una de las partes de la computadora.

Fundamentos del Software del PC.

Debemos conocer el significado de esta palabra SOFTWARE la cual es el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar las tareas que queremos hacer. Este sistema controla el CPU de la computadora es decir le da las instrucciones u órdenes a la PC paraqué pueda trabajar de la manera correcta.

Aplicaciones Ofimáticas.

Estas son las aplicaciones que nosotros utilizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com