ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Informatica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCION DE LA INFORMATICA

La informática en nuestros días es una de las ciencias mas divulgadas en cada rincón del mundo. Se ha involucrado en nuestro diario vivir, con herramientas necesarias que prestan variados servicios en todas las áreas que nos rodean, desde nuestro hogar, trabajo y entorno social.

Hemos visto la evolución vertiginosa de esta ciencia, siempre con un objetivo claro, hacia el ser humano “hacer las cosas más fáciles”. Si miramos con ojos críticos encontramos grandes ventajas pero también desventajas. Nuestro diario vivir se nos facilita en un gran porcentaje gracias a muchas tecnologías que la informática nos brinda; el poder tener una visión global de nuestro entorno y descubrir mundo ajenos a nuestro diario vivir ha sido ayuda de la informática. Si levantamos la mirada encontramos desde la condición social más sencilla hasta la más acomodada, que se tiene diversidad de servicios al alcance del ser humano, tareas que eran casi imposibles de hacer, hoy la tecnología nos las ofrece. En áreas como: medicina, hogar, investigación, entre otros, está presente la informática. Vemos tantas necesidades que podemos llegar cubrir con herramientas informáticas, que los investigadores día a día se esfuerzan por buscar el provecho más grande a esta ciencia.

Pero no todo es ventaja también si miramos a nuestro entorno, muchas de estas herramientas que nos brinda la informática, nos han alejado de costumbres y formas de vivir hermosas, como la comunicación, la naturaleza, en entorno social. Hoy día preferimos un día de chat que salir y visitar a nuestros allegados. Levantar nuestra cara y observar lo bella que es la naturaleza; como todo lo tenemos en el hogar par que salir de casa. Si reflexionamos este y otros aspectos hacen que le encontremos algo negativo a la informática.

Sin embargo no nos podemos alejar de la realidad, y es por esto importante conocer de cómo ha sido su evolución y hacia donde está enfocada en días futuros.

Si estudiamos a fondo de donde viene esta gran marea informática, podemos dar un vistazo de su evolución así:

El hombre por su instinto siempre ha buscado ayudas importantes en su vida, desde la edad antigua en países como Egipto, india, China se desarrollaron elementos importantes como el Abaco, pasando por la sumadora mecánica, se fueron creando día a día variados elementos para servicio del la sociedad y llevados a la creación del computador que es en las últimas décadas el hito de la informática.

En los dos últimos siglos podemos dividir en cinco generaciones importantes de la evolución de la informática, con la creación de la primera computadora operada por tubos de vacio llamada Main Frame en el año de 1935. Después viene una segunda tecnología a partir de elementos más pequeños llamados transistores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com