ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar las fases del ciclo de vida ITIL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

1. Explicar las fases del ciclo de vida ITIL

Estrategia de servicio

     La estrategia de servicio se encuentra en el núcleo del ciclo de vida del servicio y se centra en garantizar que nuestra estrategia se defina, se mantenga y luego se implemente.

     Consiste en garantizar que las unidades organizativas en apoyo del negocio estén en posición de manejar los costos y riesgos asociados con su cartera de servicios, y que estén configurados para la mejora del servicio.

Diseño del servicio

     Incluye todos los cambios y mejoras necesarios para aumentar o mantener el valor para los clientes a lo largo del ciclo de vida de los servicios, como la mejora de la continuidad de un servicio o las mejoras necesarias para mejorar las horas de servicio y los niveles de servicio.

Transición del servicio

     Tiene como propósito clave cerrar la brecha entre proyectos y operaciones de manera más efectiva, pero también para mejorar los cambios que se están introduciendo en el servicio en vivo, incluso si está transfiriendo el control de los servicios entre los clientes y los proveedores de servicios.

 

     Es una etapa bastante delicada, ya que es lo que permitirá evitar problemas durante la nueva implementación de un servicio.

Operación del servicio

     Esta es la etapa donde el cliente ya observa reflejado el cambio aplicado en las fases anteriores.

     Incluye varios procesos como es el manejo de problemas y de eventos que pueden surgir debido al nuevo servicio.

Mejora continua del servicio

     La mejora continua del servicio funciona con las otras cuatro etapas del ciclo de vida del servicio para alinear los servicios con las necesidades del negocio , al tiempo que reconoce oportunidades de mejora y cambio.

2. Cuáles son los procesos y actividades clave de la fase de operación, y cuáles son los factores de éxito para ofrecer un servicio de calidad.

Gestión de eventos

     La gestión de eventos administra los diferentes eventos que surgen a lo largo del ciclo de vida. Incluye la coordinación de actividades necesarias para determinar eventos, estudiarlos, y determinar como lidiar con el mismo.

Gestión de incidencias

     Involucra restaurar servicios interrumpidos con el fin de minimizar el impacto al negocio.

Petición de servicios

     Las solicitudes de servicio se gestionan a lo largo de su ciclo de vida, desde la solicitud inicial hasta el cumplimiento, utilizando registros / tablas de cumplimiento de solicitudes independientes para registrar y rastrear su estado. Son el mecanismo por el cual los usuarios solicitan formalmente algo a un proveedor de servicios de TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com