ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion Pectina


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

El propósito de este trabajo es la obtención de pectina de cascaras de frutas cítricas, a través del proceso económico y práctico, para determinados usos, como aditivo en la industria alimenticia. En busca de aprovechar la gran cantidad de desechos de cascaras en nuestra ciudad teniendo en cuenta que la naranja por sus aspectos agrícolas es una buena alternativa para el desarrollo de productos agroindustriales se pretende extraer la pectina del mismo aumentando así el valor económico de este recurso natural.

Por otro lado, los resultados de la investigación servirán como base para la realización de otros trabajos de investigación en otras organizaciones. La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo.

El bajo costo de la materia prima, que muchas veces es desechada y arrojada a la basura, así como su gran rendimiento y calidad de la pectina obtenida a partir de este. Permite que al ser extraída se ofrezca en el mercado una nueva opción que pueda competir con las ya existentes. Además de que la industria de alimentos del país, demanda cantidades crecientes de pectina para sus procesos industriales, por lo que las características de calidad y comportamiento de la pectina de cascara de naranja serían de gran utilidad. 1.

OBJETIVOS GENERAL

El objetivo general de esta investigación es describir, mostrar y explicar la definición de pectina, sus aplicaciones en las industrias alimentarias, los diferentes tipos de pectina implementados dependiendo de sus principales características.

Así como conocer el proceso para la extracción de pectina y aprovechar un recurso natural de las frutas cítricas para la obtención de una materia prima de alto valor industrial como lo es la pectina.

Objetivos específicos

• Definir pectina

• Describir su composición y extracción.

• Explicar el fin de su aplicación.

• Extraer conclusiones a partir de observaciones.

• Identificar los distintos tipos de pectinas y sus aplicaciones.

Bibliografía

1. Revista Universidad EAFIT. 2003 Jorge Enrique Devia Pineda. PROCESO PARA PRODUCIR PECTINAS CRÍTICAS, Enero-Marzo, número 129, Medellín, Colombia pp. 21-30, núm. pág. 22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com