ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA COMUNICACION TIC 2


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Fases

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Libro TIC 2

1 Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle . Está dada por el enunciado del problema, el cuál debe ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea del computador; mientras qué esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa. Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel.

Definición del problema

2 Es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido para resolverlo es preciso analizar:

*Los datos o resultados que se esperan.

*Los datos de entrada que nos suministran.

*El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados.

*Áreas de trabajo, fórmulas y otros recursos necesarios. Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz. Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa, la Salida que producirá y el Proceso necesario para su solución.

Análisis del problema

3 Indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo. Una vez analizado el problema se diseña una solución que conducirá a un algoritmo que resuelva el problema. En esta fase se diseña el algoritmo, eldiagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio.

Diseño

4 Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,

debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo. Esto es, colocamos cada paso del diagrama en una instrucción o sentencia, utilizando un lenguaje que el computador reconoce. La solución se escribe en la sintaxis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com