ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE RECONSTRUCCIÓN DE MÁQUINA-HERRAMIENTA


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

FASES DE RECONSTRUCCIÓN DE MÁQUINA-HERRAMIENTA:

  1. Estudio y valoración inicial del estado de las máquinas

Las máquinas a reconstruir se reciben en nuestras instalaciones de NC SERVICE, haciendo un análisis general de su estado, el cual nos sirve de base para que nuestro Departamento de Ingeniería desarrolle proyectos fiables de reconversión y reconstrucción de cada máquina, planificando tanto las actuaciones a realizar, como los medios y repuestos que van a ser necesarios, y con el objetivo de minimizar los tiempos de ejecución de todas estas tareas.

Esta valoración, también puede llevarse a cabo en las instalaciones de nuestros clientes, realizándose un estudio de situación y una primera valoración técnica y económica, para que el cliente pueda evaluar con más detalle la adecuación de la ejecución de estos trabajos de reconstrucción necesarios para devolver a su máquina-herramienta las prestaciones de productividad y fiabilidad originales.

  1. Desmontaje de elementos estructurales

Tras la ubicación de la máquina a reconstruir en nuestras instalaciones de NC SERVICE, procedemos con los trabajos de desmontaje y extracción de todos los elementos mecánicos y subconjuntos funcionales de la máquina que, dado su desgaste o deterioro, han de ser revisados, reparados o sustituidos, así como los elementos de tipo eléctrico, electrónico o de control.

Estos trabajos iniciales les sirven de base a nuestro experimentados técnicos para realizar una primera valoración en cuanto a necesidades de aquellos elementos que han de ser revisados y aquellos que por su deteriorado estado deban ser directamente sustituidos por nuevos repuestos. Todas estas valoraciones previas son fundamentales para que el tiempo de parada de la máquina durante su reconstrucción sea el mínimo posible para nuestros clientes.

  1. Ajuste, reparación o sustitución de componentes mecánicos

En NC SERVICE tras el desmontaje de elementos mecánicos funcionales de las máquinas, realizamos una revisión exhaustiva de cada uno, valorando en cada caso la necesidad de ajustar, reparar o sustituir estos elementos.

Estudiamos cualquier elemento sometido a desgaste durante su ciclo de vida, determinando las necesidades en cuanto a ajuste, rectificado, reparación o sustitución. Así, nuestros cualificados técnicos del Departamento de Ingeniería revisan con detalle elementos como husillos, guías, rodamientos, correas de transmisión, motores eléctricos, engranajes, juntas, detectores, acumuladores, sistemas de transmisión, cajas de velocidades, bombas, centrales hidráulicas, etc.

Todos aquellos elementos que lo precisen son reparados o sustituidos, recuperando su estado inicial de funcionamiento y tolerancia, devolviendo a la máquina a su productividad original, y garantizando un resultado satisfactorio para nuestros clientes.

Las reconstrucciones que realizamos en NC SERVICE también incluyen la limpieza y pintado de todos los elementos externos de las máquinas, realizando una limpieza previa con agua a presión para ver las necesidades de cada pieza, enmendando golpes o sustituyendo elementos rotos o dañados, lijando las piezas y finalmente aplicando la capa de imprimación inicial y la posterior y definitiva capa de pintura. De esta forma, la máquina reconstruida presenta un acabado final similar al que presentaría de nueva.

  1. Reconversión y actualización eléctrica/electrónica

Adicionalmente a la reconstrucción mecánica, en NC SERVICE llevamos a cabo una reconstrucción de tipo eléctrico, electrónico o de control numérico. Reconvertimos o sustituimos todos los componentes eléctricos o electrónicos de las máquinas (como transformadores, reguladores, fuentes de alimentación, contractores, relés, variadores de velocidad, software, motores, sistemas de detección, encoders, sondas, etc.), y normalmente llevamos a cabo la sustitución de la totalidad del armario eléctrico que ha quedado obsoleto en la máquina, fabricando un nuevo armario eléctrico completamente renovado y actualizado, con nuevos elementos. El control numérico también es normalmente sustituido por uno de nueva generación.

Al ser estos componentes los que más rápidamente quedan obsoletos en una máquina, en algunas ocasiones realizamos la reconstrucción exclusivamente de estos elementos, sin llevarse a cabo una reconstrucción mecánica de las máquinas.

En NC SERVICE también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adecuar tecnológicamente sus máquinas, mediante la incorporación de nuevos elementos necesarios para mejorar y ampliar las prestaciones y funcionalidades originales de sus equipos y mejorar su competitividad en el mercado. Algunos de los trabajos relativos a la adecuación tecnológica más demandados por nuestros clientes son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com