ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS DE PRODUCIR ELECTRICIDAD


Enviado por   •  24 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

FORMAS DE PRODUCIR ELECTRICIDAD

ROSA CAPELO

Conocemos como electricidad a la atracción en movimiento como herramienta para la implementación de cargas positivas y negativas de dos cuerpos neutros, necesariamente  uno de ellos debe estar en movimiento, para la proporción de una corriente eléctrica. En el siguiente ensayo analizaremos las formas de producir electricidad, dándose por el contacto de un cuerpo hacia otro.

Cuando un cuerpo o masa transfiere aquellos electrones que contiene hacia otros se lo denomina como electricidad estática, es donde se aplica una fuerza para destruir un cuerpo elástico, donde al final regresa a su forma inicial, teniendo claro en un ejemplo como el condensador, porque su capacidad genera el almacenamiento de cargas eléctricas.

Para la producción de electricidad tenemos diferentes formas útiles en cualquier tipo de energía:

1.-Recursos fósiles: conocidas como centrales térmicas, a partir de un proceso de combustión de materiales fósiles es posible transformar en vapor el agua de los compuestos, para que, gracias a la acción de los gases resultantes, se active una turbina de gas que será la encargada de generar energía eléctrica. (Formas.De.com, 2018)

Estos recursos fósiles tales como: carbón, gas y petróleo son fundamentales ya que de allí se emplea la energía que encontramos y se genera en el mundo, siendo generadores de electricidad, estos se han producido por restos orgánicos encontrados en los animales y plantas, siendo transportables y almacenables funcionando como energéticos.

2.-Nuclear: esta tecnología forma parte, también, del grupo de centrales térmicas. El principio de funcionamiento es idéntico, con la diferencia del proceso de generación de calor. En este caso se realiza una fisión de un combustible nuclear (uranio), cuyo calor resultante se utiliza para evaporar agua; vapor que se transforma en electricidad a través del grupo turbina-alternador comentado. (JAVIER, 2014)

En esta forma para la producción de energía como combustible nuclear un ejemplo es el uranio, donde el calor resultante que se emplea da como resultado el vapor y este genera electricidad, porque utiliza un sistema de turbina y alternador, lo malo de ello es que su producción de sistemas radiactivos trae consecuencias a las personas.

3.-Renovables: “Se aprovechan fuentes naturales virtualmente inagotables, sea por la ingente cantidad de energía que contienen, como el Sol, o porque se regeneran o renuevan.” (JAVIER, 2014)

Estos recursos se denominan  inagotables, porque para ello utilizan los recursos naturales, entre ellos están: Eólica, es la energía con el factor viento utilizadas para producir electricidad. Hidráulica, en ella se utiliza la fuerza que se obtiene en el agua, activando su movimiento en las turbinas y obteniendo electricidad. Solar, es utilizado gracias a su efecto fotoeléctrico, el cual es producido por el contacto con la radiación solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com