ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE WORD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD N°6

6.1 En esta actividad usted señor o señorita estudiante va a realizar lo siguiente: Utilizando Microsoft Word va a copiar el texto adjunto en la asesoría didáctica.

6.2 En los párrafos que contienen "OBJETIVOS" vamos a utilizar el uso de las viñetas usted va a cambiar el estilo de las viñetas, el tipo de fuente es en VERDANA, su tamaño es 14 y su color es AZUL. El texto debe estar JUSTIFICADO.

6.3 En el texto del tema "EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CAMPO DE LAS MATEMÁTICAS", debe cambiar el estilo de las viñetas, el tipo de fuente es en ARIAL, su tamaño es 12 su color es VERDE. El texto debe estar JUSTIFICADO.

6.4 Inserte una tabla de 3X5 y luego complete la tabla Adjunta en la Asesoría Didáctica. "LAS PROPIEDADES DE LA ADICIÓN", para ello debe completar el ENUNCIADO con la información sobre las propiedades (Conmutativa, Asociativa, Modulativa y del Opuesto), y en EJEMPLO debe adicionar por lo mínimo dos ejemplos insertando una ECUACIÓN que le permita ingresar estos datos.

6.5 Inserte ENCABEZADO y PIE DE PÁGINA, en el ENCABEZADO escriba con mayúsculas el nombre de la Institución Educativa a la que pertenece, (SISTEMA SALESIANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA "MARIO RIZZINI" el tipo de letra es en ARIAL el tamaño es 14 y debe estar centrado , damos un enter y ponemos (CENTRO DE REFERENCIA "DON BOSCO" CAYAMBE), su fuente es en ARIAL y el tamaño es 12; y en el PIE DE PÄGINA, escriba el siguiente texto: "NO BASTA SABER LAS COSAS, ES NECESARIO PRACTICARLAS" (Don Bosco).

Envíe sus actividades al correo electrónico de su tutor hasta el 12 de Septiembre del 2013

ASESORÍA DIDACTICA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD N°6

Para realizar la actividad N°6 usted debe utilizar el formato siguiente:

DOCUMENTO ADJUNTO

ENTREGA DE LA ACTIVIDAD N°6

Nombre del Estudiante:

Curso: 1ero. Bachillerato B

Fecha: Milagro 12 de Septiembre del 2013

OBJETIVOS:

• Desarrollar las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y los de la vida.

• Propiciar el desarrollo del pensamiento numérico para que el estudiante descubra, cree conocimientos y desarrolle habilidades matemáticas que le faciliten la toma de decisiones.

• Fortalecer y desarrollar la capacidad para interactuar adecuadamente con la comunidad. Formar un estudiante capaz de comprender su mundo.

EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CAMPO DE LAS MATEMÁTICAS.

El empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dentro del pro-ceso educativo, es decir, utilizando, videos, la televisión, las computadoras, el internet, las au¬las virtuales y otras alternativas, para apoyar la enseñanza y el aprendizaje, tanto de docentes como de nuestros estudiantes en los procesos tales como:

• Búsqueda de información con rapidez.

• Visualización de lugares, hechos y procesos para darle mayor objetivi¬dad al contenido de estudio.

• Simulación de procesos o situaciones de la realidad.

• Participación en juegos didácticos que contribuyen de forma lúdica a profundizar en el aprendizaje.

• Evaluación de los resultados del aprendizaje.

• Preparación en el manejo de herramientas tecnológicas que se utilizan en la cotidianidad.

Afianzar en los estudiantes el dominio de los conceptos básicos de los diferentes pensamientos matemáticos a través del desarrollo de actividades que conlleven a la comprensión y resolución de situaciones problema de la vida cotidiana que involucren el manejo de las operaciones básicas con los números naturales.

En las precisiones de la enseñanza y el aprendizaje incluidas dentro del do¬cumento curricular, se hacen sugerencias sobre los momentos y las condi¬ciones ideales para el empleo de las TIC, que podrán ser aplicadas en la me¬dida en que los centros educativos dispongan de los recursos para hacerlo.

ACTIVIDAD N°7

7.1 Para realizar esta actividad lea con atención y conteste las preguntas del numeral 7.2 la siguiente propuesta del Sistema Salesiano de Educación Mario Rizzini en la recuperación de los Juegos Tradicionales del Cantón Cayambe que dice así: " Una de las propuesta del Sistema de Educación a Distancia es revivir los juegos tradicionales del Cantón Cayambe, y que es parte de la Cultura Estética y que es impartida como seminario en la formación de nuestros estudiantes de educación media y superior como también recuperar los juegos tradicionales del Cantón Cayambe y de sus comunidades, que son parte de nuestra cultura y tradiciones de nuestra tierra y a la vez es un incentivo para nuestros estudiantes que por medio del juego permitirá potenciar el desarrollo de la psicomotricidad en jóvenes y adultos mayores que están involucrados dentro del Sistema Salesiano de Educación a Distancia. y en especial a los estudiantes y tutores del Centro de Referencia “Don Bosco” Cayambe para que lo puedan aplicar en su trabajo diario, ya que en la actualidad tanto niños, jóvenes e incluso adultos dedica su tiempo a juegos mecanizados dejando a un lado la actividad lúdica y promoviendo el sedentarismo, olvidándose así de la importancia de la ejecución de los juegos como elemento cultural y como una opción para el desarrollo de su formación personal.

Esta actividad lúdica genera cambios positivos a nuestra forma de vida, como también nos ayuda a hacer ejercicio, mantiene nuestro cuerpo y nuestra mente saludable, es importante también acotar que los juegos fueron parte de nuestra vida y también fueron parte de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com