ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa: Fundamento de electricidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Tareas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Energía Sostenible

Efrein Jose Contreras Portillo

Fundamento Electricidad

Politecnico Indes -  Montería

Programa: Fundamento de electricidad

Monteria – Cordoba

2022

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos sobre la energia sostenible, no solo incluye la energia sino tambien el desarrollo, estos temas tiene muchos acordes con el Medio Ambiente y la innovación y la tecnologia. “El acceso a la electricidad en los paises mas pobres ha comenzado a acelerarce la eficiencia energitica”. El gobierno desde el año 2012 ha implementado para lños nuevos tipos de energia renovable. El objetivo de la energia sostenible es clave para alcanzar los objetivos de Desarrollo sostenible (ODS).

En este ensayo lo implementaremos con varias referencias bibliograficas para sustentar el diseño de enacimiento de la energia sostenible, para ponerlo en este caso tener conocimieto de nuestro respectivo tema de energia sostenible.

¿Qué es la energia sostenible?

La energia sostenible es un principio en el que el uso humano de la energia”satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Con el concepto anterior podemos decir que estas energias se pueden utilizar sin comprometerse, tambien da para explicar que cuya energia no se agota con su uso, (esto no quiere decir que no se agota si no que se va por ratos insignificantes)

Estas energias estan acompañasdas con el Medio Ambiente, estas tambien son llamadas energias ronovables (Eolica, Solar, hidraulica, bioamasa). Tambien tiene que ver con la economia debido a la eficiencia energetica tiene un dinero invetido entre reduccion de Co2 mas bajo por lo anterior se puede decir quees la energia mas baratas. Estas enegias son el futuro de la humanidad yque esta dependen del mismo planeta por ejemplo: La energia eolica depende del Aire.

El futuro de la humanidad y la union con el planeta, en esto depende un sistema energetico fiable, asequible y descarbonizados. En paises como suiza, suecia, reino unido, francia son pasises sostenibles. Según el ministerio de ciencia de colombia expreso que Colombia ocupa el puesto numero 18.

ALGUNOS BENEFICIOS

  • Crea puestos de trabajos
  • Fomenta el crecimiento economico
  • Reduce las emisiones de gases que producen el efecto inverdadero y la contaminacion  local

EMPRESAS QUE LE APUESTAN A LAS ENERGIAS RENOVABLES:

Colombia:

Más del 90% del mercado de energías limpias lo manejan Isagen, AES Colombia, Celsia, EPM, Enel Bogotá y EDP renovables.

A nivel mundial:

Google, Amazon, Microsoft y Apple se han convertido en cuatro empresas que abanderan el consumo de kilovatios verdes. Así lo denotan sus constantes esfuerzos para conseguir una tarifa de luz exclusivamente de energías limpias.

NOTA: Google anuncio reciente que comprara toda la energía producida por el parque eólico de Enecco (Holanda) en los próximos 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com