ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE REDES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

           INSTITUTO UNIVERSITARIO LIVIER

Licenciatura en Software[pic 3]

Alumno: JESUS URIEL SANTANA OLIVA

PROFESOR JOEL AKE UC

FECHA DE ENTREGA:

MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE 2022

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE REDES 


FUNDAMENTOS DE REDES

¿Qué es una red informática?

Una red consiste en dos o más computadoras conectadas entre sí por cables o una red para que puedan compartir recursos. Problemas con los recursos compartidos Una oficina suele tener varios ordenadores personales (PC), uno de los cuales está conectado a una impresora…. (Shell, s.f.)

El nacimiento de las redes informáticas.

En este caso, puede ser necesario grabar los datos en un disco u otro medio para transferirlos de la impresora a la computadora, o desconectar el cable de la impresora de una computadora y conectarlo a otra. Ambas soluciones tienen problemas de rendimiento y causan retrasos.

Se ha desarrollado un dispositivo para compartir impresoras que le permite conectar hasta 8 computadoras y dos impresoras.

 El sistema crea una conexión automática entre la computadora desde la que desea imprimir y la impresora que se usó hasta que se completó el trabajo de impresión. Sin embargo, además de las soluciones limitadas, se deben compartir recursos como escáneres, unidades de CD-ROM, máquinas de demostración, etc.

 A principios de la década de 1970, solo los equipos grandes se alojaban en habitaciones aisladas. Esta era se conoce como la era del mainframe. Una red consiste en una sola terminal (teclado y video) compartida por varios usuarios que solo pueden ver datos de forma limitada a través de programas que se ejecutan en sus propias computadoras. Excepto por el acceso limitado, tales redes son solo para grandes empresas.  (Gomez, s.f.)

La mini computadora se introdujo en 1974.Las microcomputadoras, o microcomputadoras, proliferaron y permitieron la transferencia e impresión de datos descentralizados. Aunque el acceso técnico es cada vez mayor, este comando se limita a actualizaciones masivas, información y recursos y no prioriza la gestión de la red. Las microcomputadoras permiten el uso diario de la tecnología informática. En la década de 1980, comenzaron a aparecer PC con especificaciones abiertas, lo que facilitó la compra de PC compatibles por menos dinero. (Torres, s.f.)

El Surgimiento de la computación en Internet[a]

En 1961, Leonard Kleinrock escribió un artículo titulado "Flujo de información en grandes redes de comunicación" en el que presentaba sus ideas para ARPANET, una de las primeras redes informáticas y en el 1969 Anuncio oficial de Internet, primera transferencia de datos entre SRI y UCLA (Universidad de California) (Standards Institute). 1973 SATNET, la primera conexión global a Internet, lanzada por ARPA en 1973. Bob Kahn creó el protocolo de red TCP/IP en 1978 y  en 1981, el protocolo de control se definió como Transport/Internet Version 4 (IPv4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (881.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com