ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricacion De Lapices Mecanicos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCIÓN COMO SISTEMA

FABRICACIÓN DE LÁPICES MECÁNICOS

El objetivo será fabricar lápices mecánicos de mina 0.7 acolchado para confort al escribir, personalizados con detalles que representen a nuestro país.

 MATERIA PRIMA BASE:

o Plásticos (para resistencia y color)

o Minas (0.7) (Grafito)

o Almohadilla

o Goma

o Agarradera

o Aro de Tensión

o Resorte

o Contenedor

o Tapa

o Gancho de Bolsillo

 MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS:

o Moldeadora

o Secadora

o Brazo Mecánico

o Prensa Hidráulica

o Selladora

 PROCESO

Los plásticos llegan en forma de pequeños granos, se funden y una vez estén los plásticos calientes derretidos son transformados en tiras largas por una maquina a base de agua hervida de manera que permite la mezcla de los dos plásticos. Luego caen al instante en agua fría donde se endurecen para conservar su forma, luego se retiran del agua mediante un sistema de poleas.

Después pasan a una secadora de aire caliente que evapora la humedad de las tiras.

Una vez secas las tiras pasan por una rueda cortante que las rebana al tamaño del plástico original solo que ahora están mezclados exhaustivamente para que no haya puntos débiles ni grietas en las barras

El siguiente paso es llevarlos a una moldeadora a inyección donde es fundido a 2400. Un tornillo gigante empuja el plástico de manera que forma 8 barras por vez. Después de 21 segundos en el molde el plástico se enfría y un brazo robótico retira las barras de los moldes y las coloca en una bandeja. Terminado el proceso de enfriamiento sin dejar endurecer las barras son colocadas nuevamente sobre rayos metálicos en la misma maquina pero esta vez para ser perforadas en su centro, con la ayuda da las barras de la máquina y el rayo, para permitir la entrada del contenedor.

Luego de esto, se prepara la parte mecánica del lápiz. Debido a que son piezas pequeñas se ensamblan a mano del siguiente modo: primero se coloca un aro de tensión sobre la agarradera que tiene por función sostener la mina, después se coloca el resorte que la mueve y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com