ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Mecanico


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

Cortes y Vistas Auxiliares

Cortes o Secciones:

Un corte es la divisiòn imaginaria de un objeto por uno o varios planos dispuestos en forma perpendicular al plano del dibujo. La superficie que se encuentra en el plano de corte se denomina Superfie de Corte.

Propósito de las secciones transversales:

La proyección ortogonal u ortografica de vistas multiples (vista frontal, de techo y lateral) no siempre hay claridad al mostrar un objeto solamente con sus lados, puesto que comienza a ser dificil para su elaboración, o construcción.

Sección Transversal:

Las secciones transversales o (simplemente secciones o cortes) no son otra cosa que los planos secantes (Plano cortante) que cortan el sólido.

El plano secante se ve como una linea, se le llama linea del plano secante.

Según la normas Dim y Ansi existen varios tipos de corte:

Rayados Indicadores de secciones y Cortes.

Cortes Totales: Longitudinales y transversales.

Tipos de Corte o Secciones:

Sección Transversal Completa o corte completo:

Es aquella que corta completa. Es aquella que en el plano secante corta al solido en su totalidad. Pueden haber varias secciones transversales en una misma figura o edificación. Pueden haber cortes escalonados.

Observe la siguiente figura:

Corte Total

Semi-Sección Transversal o Medio Corte

Esta es una vista que se usa con frecuencia en figuras simetricas, aquí el plano solo corta media figura. Suele suceder cuando la fugura muestra un eje de simetrìa, este es utilizado de manera tal que solo se muestra la mitad en corte y la otra mitad en vista normal. Los medios cortes para un eje de simetrìa horizontal se dispondra por debajo de este y para un eje de simetrìa vertical se dispondra a la derecha de este.

Medio Corte

Sección Transversal Parcial

Cuando solo se necesita exponer una parte interior de una sección parcial se limita con un corte irregular. Es decir a mano alzada. Este corte es util en el dibujode elementos de maquinas, ya que permite visualizar detalles sin necesidad de hacer un corte completo

Corte Parcial

Sección Rotada

Este tipo de sección es util para mostrar secciones ahorrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com