ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Mecanico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

iMPORTANCIA DE LA PROFESIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA

La carrera de ingeniería mecánica está caracterizada por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas áreas de la tecnología moderna. El Ingeniero Mecánico representa un factor esencial para el desarrollo de la industria en general y está destinado a ocupar posiciones jerárquicas pues su formación está fundamentada en la creación de un profesional multidisciplinario, altamente capacitado.

Esto nos da a entender que la profesión de ingeniero mecánico abarca una extensa área en el mundo comercial e industrial ya que la carrera exige un amplio desenvolvimiento, destrezas y creatividad para el desempeño por parte de la persona y esto trae como resultado una mejor preparación para después desarrollarla en los mas altos cargos a nivel laboral.

Es que la ingeniería mecánica se desenvuelve y abarca gran parte en desarrollo tecnológico a nivel mundial, la sociedad se encuentra constantemente vinculada a esta carrera porque de ella dependemos muchos para poder comer, trasladarnos y así facilitar nuestra actividad cotidiana, en cuanto al bienestar económico y social.

RELACION CON LA SOCIEDAD

A través de los años el hombre se ha visto en la necesidad de encontrar una manera de satisfacer sus necesidades con mayor facilidad, con la finalidad de invertir la menor cantidad de esfuerzo humano posible, es por ello que se fueron creando maquinas que funcionan con el vapor de agua, carbón, combustible y electricidad, las cuales al transcurrir de los años se han ido perfeccionando,

adaptándolo a las nuevas exigencias que la sociedad demanda. Todo esto llevo al surgimiento de una nueva rama que se dedicara a la creación y diseño de maquinarias, hoy denominada ingeniería mecánica.

Nuestra carrera no solo piensa en el bienestar económico también en el mejoramiento ambiental implementando técnicas de trabajo que eviten el deterioro de los recursos naturales. Otro aspecto que vincula la carrera a la sociedad son los medios de transporte en el que miles de personas se movilizan, con mayor rapidez, seguridad y comodidad.

ÁREAS DE EJERCICIO DE LA PROFESION

El ingeniero mecánico puede desempeñarse en las siguientes áreas a nivel industrial:

• Procesos Industriales: Industrias de productos de consumo masivo: industria alimenticia, papel, textil, plásticos ó procesos químicos.

Industria Petrolera y Petroquímica: Exploración, perforación, almacenamiento, distribución, refinación y transporte.

• Conversión y Transporte de Energía: Centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, plantas diesel, turbinas de gas, sistemas eólicos, motores, etc.

• Diseño de Máquinas: Diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de máquinas de todo tipo.

• Industria de Transformación de Materiales: Metal mecánicos, metalúrgicas del acero y del aluminio, conformado de metales, etc.

• Diseño de Plantas Industriales: Diseño, montaje, instalación y puesta en marcha de los diferentes servicios para las plantas (electricidad, agua, iluminación, aire acondicionado, tuberías, combustibles, higiénico-sanitario,

transporte, etc.)

• Elevación y Transporte: Industria automotriz, ferroviaria, aeronáutica, naval, teleféricos, ascensores y grúas.

LA IMPORTANCIA DE LA PROFESION DENTRO DE LA “FUERZA ARMADA”

La fuerza armada en una identidad nacional que se encarga de la seguridad y de defensa de la nación por lo que necesita tener a disposición una gran variedad de utensilios y maquinarias de guerra que mejoren y perfeccionen la táctica de combate en el lugar determinado.

Las fuerzas armadas necesita de la ayuda de los ingenieros mecánicos para un buen desenvolvimiento y mejoramiento en el desarrollo de las distintas fuerzas y la implementación de nuevas maquinarias o diseños que puedan mejorar la tecnología y rendimiento, es decir una mayor eficiencia en todo tipo de estrategias y seguridad en el campo de batalla o combate que abarquen las distintas fuerzas.

Por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com