ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación de nanoparticulas de cobre


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Actualmente, la nanotecnología juega un papel importante a nivel mundial en cuanto a la investigación y desarrollo científico e industrial se refiere. Se trata de una tecnología multidisciplinar que incluye la física, la química, la biología y la ingeniería. La riqueza científica de este campo radica en que cuando la materia se presenta y es tratada a escala nanométrica, ésta presenta propiedades y fenómenos totalmente novedosos, que difieren significativamente de las que presentan a escala macroscópica.

Las nanotecnologías ofrecen muchos beneficios, pero también es necesario Investigar las incertidumbres sobre los efectos de los nanomateriales sobre la salud y el medio ambiente. A día de hoy, no se encuentra una definición única de nanotecnología, pero se puede definir  la nanotecnología como el diseño, caracterización, producción y aplicación de estructuras, dispositivos y sistemas controlando el tamaño y la forma a escala nanométrica. Según la International Standard Organization (ISO, 2015), nanotecnología es aplicación del conocimiento científico para manipular y controlar la materia predominantemente a escala nanométrica con el fin de hacer uso de sus propiedades y fenómenos relacionados con su tamaño y estructura, a diferencia de los asociados con átomos o moléculas individuales o con materiales a granel. También se define como el campo que mide, manipula o incorpora materiales con una o varias de sus dimensiones comprendidas entre 1 y 100 nm.

El desarrollo de esta disciplina se produce en 1959, a partir de las propuestas del premio nobel de Física Richard P. Feyman, uno de los científicos más importantes del siglo XX. Presentó una charla en la conferencia American Physical Society llamada “Nanopartículas de plata: preparación, caracterización y propiedades con aplicación en inocuidad de los alimentos”. Por último, es necesario mencionar que el prefijo “nano” es un término griego que se refiere a algo extremadamente pequeño. El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro (1 nm = 10-9 m), una longitud 80.000 veces más pequeña que el diámetro de un cabello humano y 10 veces el diámetro de un átomo de hidrógeno.


RESUMEN

En el presente trabajo de investigación acerca de la fabricaciòn de nanoparticulas de plata y cobre, se presentará los antecedentes históricos que ha sufrido la industria de la nanotecnología, desde las fuentes de sus inicios hasta los aportes científicos en los cuales se ha visto involucrado. Posteriormente es necesario conocer todos los conceptos y generalidades teóricos acerca de esta industria y los materiales que son usados como materia prima, con el fin de tener el cnocimiento necesario para proceder con la definición de su proceso de fabricación, que operaciones se realizan, las cantidades de materia prima y especificaciones y hasta qué escalas se trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com