ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Llego Para Quedarse


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 7

FACEBOOK... ¿Llegó para quedarse?

Cuando hablamos de Facebook, nos referimos a un sitio web conformado por muchas redes sociales, las cuales suelen relacionarse con universidades, colegios, oficinas, región etc. Las personas utilizan este medio con el fin de mantener actualizadas sus vidas sociales, estando al tanto de todo los sucesos, compartiendo fotos, enlaces, puntos de vistas, realizando comentarios y subir videos musicales, propios en otros.

Una de las ventajas de esta red, radica en que cualquier persona puede hacerse miembro o ser usuario de Facebook, tan solo con una dirección de correo electrónico; accediendo a gran variedad de opciones para interactuar entre diferentes personas a la vez tener controles al compartir la información y sobre quien puede verla, confirmar el número y perfiles de amigos aceptados.

Es preciso realizar una breve descripción sobre el funcionamiento de las redes sociales, descripción y definición.

Teniendo en cuenta el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, las cuales han permitido acortar distancias entre las personas y mejorar los círculos, a la vez vínculos sociales; las redes sociales constituyen una de las mejores experiencias al compartir conocimientos, experiencias, día a día de la vida cotidiana de los protagonistas que la integran; mediante la utilización de la tecnología y herramientas. Como propósito principal que se pretende dentro del contexto de redes sociales, es colaborar en el conocimiento a partir de unas necesidades adquiridas tales como ejecutar negocios, posicionamiento en la web a la vez promocionar personalidades o servicios.

Que tanto conocemos el Facebook; Es una red social que conecta básicamente a personas, su objetivo principal radica en que tipo de actividad desea ejecutar en este caso el cibernauta como trabajo, estudio, amigos, buscar o conocer amigos entre otros. La principal función es mantenerse en “contacto”, compartiendo sin fin de actividades, sin necesidad de realizar un desplazamiento al sitio donde se encuentra la otra persona; de esta forma se podrá compartir fácilmente materiales audiovisuales como fotografías, videos, archivos, imágenes, música todo lo que el usuario desee e imagine.

Por su versatilidad rápidamente fue acogido en su mayoría por estudiantes, adolescentes por su fácil utilización intercambio de información entre otros. Para acceder a esta herramienta solo es necesario ingresar a su página web http://www.facebook.com registrarse subir una fotografía de muestra para el perfil con el que se mostrara hacia las otras personas e iniciar a conectarse con personas conocidas o con grupos creados para un fin académico o social.

Su creador es Mark Eliot Zuckerberg, programador y empresario estadounidense, conocido por ser el creador del Facebook. Para desarrollar la red contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Inicialmente Facebook, fue creado por un grupo de amigos en la Universidad de Harvard, como una pequeña red social llamada The Facebook (libro de caras) por el contenido que en allí se publicaban, como eran las fotografías de los anuarios de los estudiantes, entre otras. El grupo era liderado por Mark Zuckerberg junto a dos compañeros de cuarto.

Facebook, surgió como una herramienta de uso exclusivo entre los estudiantes de Harvard. El éxito del proyecto fue tal, ya que la mitad de los estudiantes en menos de un mes lo utilizaban, al término de dos meses la red fue ampliada a todo el campus universitario, y a otras universidades de la Ivy League; al finalizar el año de 2004 superaba el millón de estudiantes conectados a través del Facebook; tomando el éxito en el campus universitario se extendió a otras universidades y comunidades a nivel internacional, al finalizar el año 2006 ya era usado por una comunidad internacional de todo tipo.

Ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación a nivel mundial por su versatilidad al permitir que terceros puedan desarrollar aplicaciones y realizar negociaciones desde la red social. A mediados del año 2007 lanzó versiones en los idiomas franceses, alemán, y español, ya que en su gran mayoría los usuarios se centraban en USA, Canadá y Gran Bretaña; hacia el año 2010 Facebook cuenta ya con 500 millones de usuarios y traducciones a setenta (70) idiomas.

El propósito de una comunidad que interactuara a través de la web, donde se pudiera compartir información, gustos y sensaciones no era nueva. Hacia finales de 1980 fu creada Geocities , creada por David Bohnett, con un éxito efímero, esto obedece a que fue adquirida por Yahoo. Quien cometió el primer error al agregar la “política de propiedad” en donde los usuarios cedían todos los derechos de todo lo que estuviese en Geocities, en aparición a otras ofertas la gente simplemente fue cambiándose. Inminente desaparición al desarrollarse la tecnología conocida como la web 2.0, compuesta principalmente por sitios como Bloggers, WordPress, Drupal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com