ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Facebook….¿llegó Para Quedarse?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  2.810 Palabras (12 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 12

Caso facebook….¿llegó para quedarse?

Universidad Politécnico Gran Colombiano

Pensamiento estratégico y prospectiva

Bogotá D.C, Marzo 2014

Caso facebook….¿llegó para quedarse?

Pensamiento estratégico y prospectiva

Paola Helena Acosta Sierra

Universidad Politécnico Gran Colombiano

Bogotá D.C, Marzo 2014

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 4

2. ANALISIS DEL NEGOCIO 5

2.1 Etapa histórica desde los Inicios 5

2.2 Condiciones actuales 7

2.3 Naturaleza del negocio 9

2.4 Planteamiento a futuro que tenga la empresa en sus planes 9

3. ANÁLISIS DEL GERENTE DE FACEBOOK 11

3.1 Desde la perspectiva de las escuelas del pensamiento estratégico 11

3.2 Desde la perspectiva de las 5 P´s 13

4. BIBLIOGRAFÍA 14

1. INTRODUCCIÓN

A diario vemos y escuchamos en los medios de comunicación como crece la economía y los genios de grandes empresas de bienes y servicios que hacen que cada día se multiplique sus fortunas, entonces es donde uno se pone a pensar ¿como lo hacen?, ¿existe alguna fórmula exacta para que estas personas muchas comunes y corrientes sean tan exitosas?

Con el presente trabajo se analizará el caso de la segunda pagina web más visitada a nivel mundial (FACEBOOK), se dará a conocer como un servicio cibernético ha logrado captar billones de dólares, se conocerá como ha ido creciendo y para donde se proyecta esta idea de negocio que surgió de un estudiante que a su corta edad ha sabido entrar al mundo de los negocios, ¿será que Mark Zukerberg tuvo un golpe de suerte como algunos llaman a los que prosperan? ó utilizó de manera correcta su pensamiento estratégico para aplicarlo a una idea que de principio estaba segmentada a un grupo de estudiantes y ahora está plantada en gran parte mundo?

Se mostrará cómo ha ido evolucionando esta red social, cual es la naturaleza de su negocio, como funciona, su estado actual, que aspectos positivos y negativos tiene para sus usuarios y un planteamiento a futuro de la empresa.

Se analizará Gerente de Facebook desde la perspectiva de las escuelas del pensamiento estratégico y el concepto acerca de las 5 P´s de Henry Mintzberg.

2. ANALISIS DEL NEGOCIO

2.1 Etapa histórica desde los Inicios

Facebook, que inicialmente se llamaba THE FACE BOOK la red social más importante en el momento, fue creada por Mark Zuckerberg junto a Dustin Moskovitz, Chris Hughes and Eduardo Saverin en 2004 con la concepción de crear una versión en línea del anuario para conocer a los compañeros de clase de su Universidad; rápidamente se expandió a varias universidades inicialmente de estados unidos y finalmente a universidades extranjeras. Cabe anotar que Zuckerberg, primero creó Face nash red que fue cerrada por la administración de Harvard y provocó su expulsión por violar la privacidad.

En el 2006 Facebook abrió su plataforma a cualquier persona que tuviera un correo electrónico lo que permitió que el mundo empezara a conectase entre sí y permitir una mayor interrelación entre las personas, sin importar el lugar donde se encuentren.

Es por esto que la misión de facebook se define como el “dar a las personas el poder de compartir y hacer del mundo más abierto y conectado. Las personas usan Facebook para mantenerse conectado con amigos y familiares, para descubrir que está pasando en el mundo y compartir y expresar lo que importa para ellos.”

Sin embargo Facebook no fue el pionero en las redes sociales, antes se contaba con redes sociales como MySpace o Hi5, sin embargo Facebook con sus desarrollos tecnológicos, servicios más interactivos entre sus miembros y la facilidad de uso de la plataforma, logró que gran parte de los usuarios de estas redes las abandonaran e iniciaran una nueva fase en esta nueva red social.

Con el tiempo Facebook desarrolló nuevas estrategias de negocio, incorporó en 2008 versiones en otros idiomas como francés, alemán y español para impulsar la expansión fuera de Estados Unidos , lanzó la aplicación compatible con Iphone y fue desarrollando avances que permitían tener más cercanía con el público.

Entre estos desarrollos, se destaca en el año 2010 la incorporación del reconocimiento facial en las fotos que suben los usuarios a la plataforma y que al momento de etiquetar a sus amigos sugiere al usuario quién es la persona que sale en las fotos, evitándole tener que escribir el nombre .

En el año 2012 adquirió instagram, aplicación creada en el año 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger para compartir fotos y que tiene incorporada la posibilidad deeditarlas, esta aplicación contaba en Abril de 2012 con más de 100 millones de usuarios activos, lo que permitió a Facebook una mayor penetración en el mercado de las redes sociales; con esta aplicación se comparten fotos y videos en tiempo real de una manera simplificada y con la opción de crear tendencias a través de los “hashtags”.

En el 2013 adquirió Atlas, “plataforma que descubre gustos e intereses de los usuarios, y los conecta con patrocinadores.”

En el año 2014 adquirió Whatsapp, aplicación creada en el año 2009 por Jan Kum y Brian Acton, cuya base de acción se basa en el envío de mensajería instantánea entre usuarios que tengan la aplicación instalada en el celular, básicamente permite a los usuarios compartir fotos, videos, audios, ubicación y mensajes en general. Esta aplicación es de gran uso para mantenerse en contacto con personas que se encuentren alrededor del mundo y solamente requiere una conexión a internet.

2.2 Condiciones actuales

Con estas adquisiciones a través de los años Facebook ha logrado penetrar en gran medida en el mercado de las redes sociales, ha recuperado a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com