ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACEBOOK... ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  6.932 Palabras (28 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 28

FACEBOOK… ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA

GRUPO [006]

Elaborado por:

ALBERTO BARRIOS OSPINA

ANA MARIA BETANCOURT ARANGO

ASTRID JIMENA PENA CONSTAIN

CAMILO ARTURO RAMIREZ PEREZ

JUAN SEBASTIAN RESTREPO ANGEL

Docente:

LEILA MARCELA ARISTIZABAL LONDOÑO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS EXACTAS

ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

2016


TABLA DE CONTENIDO

 

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

FACEBOOK… ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?        

Inicios        

Posicionamiento        

Actualidad        

Naturaleza del negocio        

Mark Zuckerberg CEO de Facebook, Inc        

Facebook de cara al futuro        

Perfil del pensador estratégico        

Inactivismo        

Reactivismo        

Preactivismo        

Interactivismo        

Escenarios futuros        

Escenario 1: Crecimiento con innovación y tecnología        

Escenario 2: Surgimiento de nuevos competidores        

Escenario 3: El fracaso        

REFERENCIAS        

INTRODUCCIÓN

Facebook hace referencia al anuario difundido tradicionalmente en las universidades de Estados Unidos, el cual fue la inspiración de Mark Zuckerberg para crear su sitio web que ofrecía servicios de comunicación entre estudiantes de Harvard inicialmente, pero que gracias a su grandioso éxito en pocos años se difundió a todo el mundo.

Facebook es la red social más grande a nivel mundial, facilita la búsqueda de personas y el contacto permanente entre estas por diferentes herramientas, llegando hasta el punto de tener más de 1500 millones de usuarios y revolucionar la forma en que nos comunicamos a través de internet.

En este documento se presenta un análisis de la evolución de Facebook desde su inicio hasta la actualidad, pasando por el pensamiento del CEO y sus estrategias, dejando abierta una visión del futuro de la compañía.


OBJETIVO GENERAL

Analizar el caso de éxito de la compañía Facebook relacionando los conceptos y principios del pensamiento estratégico a través de la evolución de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contextualizar el estado de arte y la naturaleza del negocio de Facebook.
  • Reconocer las escuelas o corrientes de pensamiento estratégico que de manera directa o indirecta son aplicadas en el accionar del CEO de Facebook.
  • Identificar la aplicabilidad del pensamiento estratégico en el caso de Facebook.
  • Plantear escenarios posibles para el futuro de Facebook.

FACEBOOK… ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

Inicios

“No construimos servicios para hacer dinero;

Hacemos dinero para construir mejores servicios”

Zuckeberg.

La frase anterior es la filosofía de trabajo que se aplica al interior de la compañía Facebook, para entender esta la filosofía es necesario conocer los inicios de la empresa, desde la perspectiva de su fundador.

Mark Elliot Zuckerberg nació en White Plains, New York el 14 de Mayo de 1984, de padres judíos Edward y Karen  Zuckerberg de profesión odontólogo y psicóloga respectivamente, Mark desde temprana edad demostró tener grandes habilidades en el mundo binario de la computación, a sus 12 años de edad desarrollo su primer software utilizando un Atari básico el cual lograba enviar mensajes que comunicaba el consultorio odontológico de su padre con su casa, el cual nombró, el comozucknet, esto llamo la atención de sus padres y los llevo a contratar un tutor  desarrollador de Software llamado David Newman quien rápidamente comprendió el gran potencial de Mark, alternando las tutorías con clases de Basic en Mercy College. Ya en la secundaria Phillips Exeter Academy, Zuckerberg desarrolló un software llamado Synapse similar a pandora el cual llamo la atención de grandes de la industria del software como Microsoft y AOL, quienes ofertaron compra por el software, las cuales fueron rechazadas por Zuckerberg para poco tiempo después lanzar el software gratis. En su primer año en Harvard, Mark  ya era conocido como un genio de las computadoras, debido a su publicación en línea del software CourseMatch, el cual permitía ver las clases tomadas por cada estudiante. Esto nos lleva a pensar  la gran visión en dar soluciones prácticas a problemas cotidianos del mundo universitario, no paso mucho tiempo cuando Mark lanzó un nuevo software  denominado FaceMash, el cual publicaba dos fotos de estudiantes (mujeres) y requería que el usuario juzgara quien era más atractiva, lo cual casi le cuesta la salida de Harvard por la puerta trasera.

Ya el joven Mark con una reputación en desarrollo de software, llama la atención de varios compañeros quienes lo incluyen en un proyecto exclusivo de creación de una comunidad de Harvard denominado HarvardConnection, Mark decide aceptar pero poco tiempo después abandona el proyecto para conectarse con sus propias ideas enfocando todos sus esfuerzos al desarrollo de una red social a la cual nombro como thefacebook.com más adelante con mayor popularidad seria reconocida como Facebook.

En los años venideros Mark abandona Harvard y se muda a Palo Alto (Silicón Valley) el epicentro tecnológico y financiero para trabajar de lleno en Facebook, que ostentaba con una base sólida de más de un millón de usuarios, el objetivo principal de Mark era buscar financiamiento para su proyecto thefacebook.com  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)   pdf (295.4 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com