ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de Mercado/Clientes


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Exámen  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

                         

  1. -  Factores de Mercado/Clientes

Escenario Real

El carro hibrido FORD tendrá un crecimiento lento, no solo por el hecho de no ser líder de mercado, sino por la poca costumbre de los usuarios en relación a ello. Basándose en el poco interés del público, pero mediante una publicidad intensiva, se podría obtener la conversión de una parte del mercado automotriz y con el pasar de los años mostrar las capacidades de los híbridos para obtener poco a poco una parte del mercado. Además, impulsarlo mediante influencers; no obstante existen factores que influyen y que deprecian la adquisición de este producto, entre ellos la publicidad sobre eventos deportivo de los nuevos modelos de caros convencionales que afectan a la compra y dificulta el acceso a este vehículo

Escenario Optimista    

Desde principios del 2007 en el mercado automotriz americano, se dio inicio a un cambio significativo en relación al cuidado del medio ambiente, tomando como referencia el principal medio de transporte (más usado) el auto. Partiendo de este eje, el gobierno, implemento un incentivo tributario y crédito a beneficios de  la adquisición de los autos híbridos, para ello y como soporte a esta plan de gobierno, se aumentó, paulatinamente, el costo de la gasolina, se vio como una gran alternativa la adquisición de estos vehículos y con lo cual aumento las paradas eléctricas y se redujeron a gran escala los grifos.

Asimismo, el aumento de estos contrajo la atención de los personas con gran influencia en el público, entre ellas estrellas de cine, deporte y varios.

Otro punto que se desarrolló a raíz de esta tendencia automotriz, fue el desarrollo de tecnología para baterías y sistemas para los motores híbridos, mientras que los otros tipos de combustible y energía ordinaria se estancaron en su desarrollo tecnológico; en cuanto a la competencia se redujo a 3 empresas significativas en el mercado, generando altas barreras de entradas a este rubro.

Escenario Pesimista

El mercado automotriz aumento la producción de autos de mejor calidad y más sofisticados en temas de ahorro de gasolina, las automotrices con el avance tecnológico realizaron diversas competencias (Dakar, Nascar, etc) que son subvencionadas por los gobierno por las grandes ganancias que ofrecen al país, asimismo, estas competencias tienen grandes patrocinadores que incentivan el uso de los autos convencionales, que por ende disminuye el uso de los demás autos. Asimismo, el poco conocimiento de la educación vial genera aún más preocupación e incertidumbre sobre el uso de autos híbridos.

2) Cual ha sido el criterio para escoger esos 4 análogos

Se ha escogido los 4 análogos que

Abs

Efi

Diésel

Solar

 

Tecnologías que sustituyeron a otras tecnologías en su momento. Bajo el criterio de sustitución el diésel y solar, para ello el hibrido es nuevo

Bajo los conceptos del abs y efi es un auto que tiene accesorios que ha mejorado su perfomance.

Compra modificada

Como se relacionan los escenarios?  

Recto tecnológico, se busca mejorar los autos convecionales, es decir que consuman menos combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com