ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores del crecimiento de las tics


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El desarrollo de las TIC’s han sido un gran método para el cambio grandioso del mundo para todos las tecnologías que se han presentado en el desarrollo.

Comenzando con todas las formas de comunicaciones que nos presenta este mundo para poder desarrollar las habilidades de compartir la información para estos tipos de medio de transmisiones para los demás.

Factores del crecimiento de las tics

En 2009 correspondió a Asia la mayor proporción de inversiones en TIC. Ello es un reflejo de la posición directriz de varias economías asiáticas en los sectores más nuevos de las TIC, con inclusión de los servicios 3G y de banda ancha, así como de los importantes cambios que tienen lugar en el sector de telecomunicaciones de China.

Dos factores contribuyen al crecimiento del sector de las TIC: la privatización y la apertura de los mercados a la competencia. A fines de 2008, el 87% del total de los mercados de telefonía móvil del mundo eran competitivos, así como el 93% de los mercados de servicios internet. Los servicios telefónicos básicos siguieron siendo el sector menos competitivo, pues en esa fecha sólo un 61% de los mercados estaban abiertos a la competencia.

Tics en el mundo educativo.

Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un grandioso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.

FUNCIONES:

La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven. Los más jóvenes no tienen el poso experiencias de haber vivido en una sociedad "más estática" (como nosotros hemos conocido en décadas anteriores), de manera que para ellos el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com