ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de artículos. Factores que afectan el crecimiento de los microorganismos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis de artículos. Factores que afectan el crecimiento de los microorganismos

Microbiología

Q.F.B. María Azucena Márquez Lucio

Presenta. Negrete Ortíz Jorge Alberto                 IS15111643

Ingeniería Bioquímica

ENE-JUN 2018

Bioquímica A[pic 2]

Irapuato, Guanajuato a 11 de abril del 2018

Introducción

Al hablar de crecimiento microbiano en realmente se hace referencia al número de células, mas no al tamaño de estas. Los microorganismos que están en etapa de "crecimiento" aumentan en cantidad y se agrupan en colonias (grupos de células lo suficientemente grandes como para ser observados sin el microscopio) de cientos de miles de células, o poblaciones de miles de millones de células.

Si se tiene conocimiento de las condiciones necesarias para el crecimiento microbiano se puede determinar la forma de control del crecimiento de los microbios que causan enfermedades y deterioro de los alimentos. También se puede aprender el modo de estimular el crecimiento de los microbios útiles y de aquellos que se desea estudiar.

Los requerimientos para el crecimiento microbiano pueden dividirse en dos categorías principales: físicos y químicos. Los aspectos físicos comprenden la temperatura, el pH y la presión osmótica. Los requerimientos químicos incluyen las fuentes de carbono, nitrógeno, azufre, fósforo, oligoelementos, oxígeno y factores de crecimiento orgánicos.

Desarrollo

El objetivo de uno de los artículos fue evaluar y detectar factores que controlan la sensibilidad a la temperatura de la materia orgánica del suelo (MOO) en los bosques boreales, constituyendo un importante stock de carbono.

Los suelos se recolectaron bajo pino silvestre, piceas comunes, abedules plateados y bosques mixtos (horizonte O) en el norte de Finlandia y se midió la tasa de respiración basal a cinco temperaturas diferentes (de 4 ° C a 28 ° C).

Los suelos se midieron para un rango de parámetros fisicoquímicos y se evaluó la diversidad funcional de las comunidades microbianas del suelo utilizando el novedoso método MicroResp. La sensibilidad a la temperatura de la descomposición de SOM difirió bajo los rodales forestales estudiados, y los bosques de pinos exhibieron la mayor sensibilidad a la temperatura de la descomposición de SOM en un rango de temperatura inferior (0 ° C - 12 ° C).

En el segundo artículo que se revisó se abarca el tema del biochar, este es producido por la pirolisis de biomasa orgánica bajo temperaturas relativamente bajas y a condiciones de oxigeno limitado.

El biocarbon contiene grandes cantidades de carbono y macro o micronutrientes dependiendo de la materia prima y la temperatura de pirolisis. La adición de biochar al suelo se ha propuesto como una estrategia para mejorar la calidad del suelo y la productividad de los cultivos. Sin embargo, poco se sabe sobre las respuestas de los nutrientes del suelo y las actividades microbianas a las adiciones de fertilizantes químicos y biochar con diferentes temperaturas de pirólisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com