ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que no cumplían los sistemas alcanzados por el problema Y2K


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

3. factores que no cumplían los sistemas alcanzados por el problema Y2K

Hay varios ejemplos para poder entender este grosero error de cálculo en los sistemas informáticos, a continuación expondré algunos de esos ejemplos:

• Por ejemplo, en un sistema con problemas al clasificar la fecha 01/01/00 (1-Ene-2000) resultaría que es anterior al 31/12/99 (31-Dic-1999), puesto que 00<99.

Esto quiere decir que ya no se pueden calcular correctamente ni las duraciones, ni los plazos, ni tampoco organizar, clasificar, priorizar, etc.

• Supongamos que una máquina trata las fechas sobre 6 posiciones (Días/Meses/Años), que la última visita de mantenimiento se efectuó en diciembre del 99 y que estemos en enero del 00.

Si la fecha de la última visita de mantenimiento de esta máquina (ondulador, nevera, aire acondicionado, maquinaria, ascensor, etc.) se compara con la fecha del día, el automatismo de control del mantenimiento, va a deducir que la máquina no se ha revisado desde hace muchos años (00-99). Entonces, el automatismo va a colocarla inmediatamente en seguridad.

Así, la máquina podrá pararse, abrirse o hacer cualquier otra cosa rara pero ya no podrá funcionar normalmente. Esto se pudo verificar durante los tests.

• En general, las máquinas utilizan lenguajes de "bajo nivel" (tipo assembler). El paso al año 2000 puede provocar un sobrepaso del contador (99+1 = 100, sea 00, a más de un bit de reserva). La máquina puede bloquearse con "error". Este caso se produjo durante los tests.

• Los ficheros hechos en el 97, cuyas grabaciones deben conservarse 3 años, se pueden destruir, apenas hechos, sin que se haya constatado ningún disfuncionamiento. En efecto, 97 + 3 = 00. Como 00 es inferior al año en curso (97), se puede reutilizar el espacio, puesto que los ficheros son obsoletos. Este caso ya se dio.

• Peor aún, algunos programas viejos, utilizaron el código 99 como sinónimo de anomalía. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo ahora que no hay mucho tiempo para corregir estos sistemas.

Los ejemplos anteriormente citados son mas que elocuentes, y por si tuviéramos pocos problemas, hay un detalle mas allá del primero de enero del próximo año.

Dejándonos llevar por el error de fechas de las computadoras, dentro de algunos meses estaríamos en el año 1900, no es novedad, pero lo que sí es importante es recordar que aquel año no fue bisiesto, pero el 2000 tendrá 29 días en su segundo mes, he allí el segundo error... Si los sistemas sobreviven al primero de enero, tendrán que estar listos para saber que además de estar en el 2000 y no en el 1900, están corriendo en un año bisiesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com