ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas en los circuitos integrados digitales


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Arquitecturas de redes

Ingeniería en Tecnologías de la información

Ensayo

Ing. Miguel Ángel Marmolejo Salinas

Alumna: Ángel Mariel Ramirez Alatorre

Grupo: 15-01

Cd. Miguel Alemán Tam.                                                                     09-Diciembre-2015

Fallas en los circuitos integrados digitales

      En esta unidad se vio el tema de “Fallas en los circuitos integrados Digitales”  y gracias a ello se puede decir que  el componente principal del equipo digital moderno es el circuito integrado y existen muchos de ellos con distintas formas y encapsuladas, con características y funcionamientos totalmente distintos. Los fallos se dividen en dos partes,  en internos y externos;  

Los fallos “internos” son los que ocurren en el interior del circuito.

Los fallos “externos” son los que ocurren en los zócalos, cables, y conectores.

 Se sabe que la mayoría de los fallos internos se detentan generalmente porque su funcionamiento es inadecuado y se observan defectos de sus características de funcionamiento. Por otra parte los fallos externos también pueden ocasionar problema similar. Y que los cortocircuitos, circuitos abiertos y averías del componente producen exactamente los mismos efectos que las irregularidades internas de los circuitos integrados.  Por circuito abierto se entiende que se ha roto la conexión interna entre las pastillas de silicio y la pastilla del CI.  Existe un cable muy fino soldado, estos cables tan finos pueden romperse fácilmente o quemarse y también es posible que falle la soldadura.

 Por otro lado Las averías externas son las que ocurren en una placa de circuito impreso o en los zócalos, cables o conectores.

Un cortocircuito externo a un circuito integrado puede ser causado por:

  • Puentes de soldadura
  • Cables en contacto accidental
  • Elementos extraños
  • Agentes químicos

Se es posible encontrar un cortocircuito entre una pastilla de entrada entre una pastilla de salida del circuito integrado y la fuente de alimentación o masa externa.

 En ciertos ambientes es posible que agentes químicos (ya antes mencionados) se depositen sobre un circuito originando un cortocircuito.

Otros de los fallos en los circuitos son cuando un arañazo profundo por encima o por debajo de una placa puede interrumpir una pieza. También cuando una tarjeta de circuito impreso se inserta o retira y se le fuerza indebidamente puede producirse una ruptura de una de las pistas ocasionando que se rompa o se suelte algún cable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com