ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias Del Computador


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

El cálculo, desde hace miles de años el hombre ha tenido la necesidad de usar números para muchas de sus actividades diarias ya sea medir, contar o cualquier otra actividad que requiera al menos las operaciones básicas de la matemática como la suma, resta y multiplicación. Con el pasar del tiempo y la evolución de la tecnología y de la ciencia el hombre se ve en la necesidad de poder hacer estas operaciones de manera mas fácil, rápida y precisa y fue aquí donde se empezaron a crear dispositivos que lograran ese objetivo, y así nació el ábaco que fue una de las primeras herramientas que se usaron para facilitar la suma y la resta. El tiempo paso y se fueron creando aun mas herramientas que hacían aun mas rápido el proceso de calcular hasta que llego la creación de las computadoras.

Las computadoras en un principio eran grandes maquinas operadas por varias personas en su mayoría científicos y militares que eran los que tenían la capacidad para poder manejarlas correctamente, en un principio estas computadoras funcionaban con válvulas de vacío, pero luego estos fueron reemplazados por dispositivos más pequeños y rápidos como los transistores, aunque erar mas rápidas que su predecesor, aun era necesario algo mas rápido, y así llegaron los circuitos integrados que eran placas de silicio que poseían varios transistores y que ocupaban un espacio de poco mas de 2 centímetros. El uso de estos dispositivos hizo que las computadoras fueran más confiables, rápidas, compactas y económicas con respecto a las anteriores. Aquí surge la necesidad de crear compatibilidad entre maquinas de distintos modelos y creadas por el mismo fabricantes, así surgen la familias de computadores.

Los computadores de la segunda generación tenían la particularidad de que los programas creados para computadoras pequeñas no podían ser utilizados en computadoras grandes y viceversa, incluso cuando ambas fueran producidas por el mismo fabricante luego con la creación de maquinas compatibles las computadoras dieron un salto importante en su función comercial, ahora las empresas tenían la oportunidad de adquirir computadores más poderosos según sus necesidades y de esta manera los programas que fueron creados para las computadoras mas pequeñas, podrían ser ejecutados en las nuevas sin tener que hacer modificaciones importantes, siempre y cuando fueran de la misma familia.

“En la actualidad existen dos familias de ordenadores personales netamente diferenciadas, la primera de las cuales está constituida por los productos fabricados por IBM y sus compatibles, mientras que la segunda corresponde a los equipos que forman la gama Macintosh.” (Juan Corrales, 2006).

La IBM y Macintosh son las familias de computadoras más conocidas actualmente, la primera se basa en el uso de procesadores x86 de Intel y fueron creados por la empresa International Business Machines (IBM) y las Macintosh mejor conocida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com