ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1 ingeniera+ de software


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERIA DEL SOFTWARE[pic 1]

301404_45

UNIDAD 1 FASE FORMULACION

                                                                                                

GRUPO:

301404_45

PRESENTADO A:

PILAR ALEXANDRA MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS

SEPTIEMBRE DEL 2019

INGENIERIA DEL SOFTWARE[pic 2]

UNIDAD 1 FASE FORMULACION

                                                                                                

PRESENTADO POR:

MATEO IVAN PEÑA CANCELADO

CRISTIAN CHAYANE SALGUERO VALERO

DIEGO ARMANDO TORRES CASTIBLANCO

JEIMY CLOTILDE ALBORNOZ NAVAS

GRUPO:

301404_45

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS

SEPTIEMBRE DEL 2019

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo presentar el trabajo realizado referente al desarrollo de la Unidad 1 Formulación inicial de la Asignatura Ingeniería de Software partir de cada uno de los pasos seguidos en la guía de actividades permitiendo sustentar de manera secuencial y coherente el trabajo realizado en esta fase.

Así entonces se plantea inicialmente a partir de la revisión del syllabus de la actividad para determinar los objetivos a realizar. Estableciendo lo diferentes roles para realizar el trabajo colaborativo, Posteriormente, se presenta una actividad interactiva donde a partir de los conceptos encontrados se presenta la descripción de empresa, identificación del problema, planteamiento del software y definición de los requerimientos, del caso de estudio planteado y desarrollando la propuesta para la realización del software que permita dar solución a la problemática por medio de los conceptos de nuestro punto de vista de ingeniero de software.

Rol

Integrante

Actividades

Relator

Mateo Iván Peña C

Consolidación de actividades en trabajo colaborativo

Lider

Vigia de Tiempo

Cristian Salguero

Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado

Dinamizador del Proceso

Jeimy Albornoz

Quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió.

Evaluador

Diego Armando Torres Castiblanco

Asegurar que el documento contenga los criterios presentes en la rúbrica.

TABLA DE CONTENIDO

  • Portada.
  • Introducción.
  • Contenidos.
  • Referencias en normas APA.

        

CONTENIDO

Caso de estudio:

La empresa de desarrollo de software Moreno & E tendrán toda la información de lugares, eventos, historia y ofertas de toda clase del municipio donde se encuentre. Esta aplicación facilita la ubicación de cada lugar y negocio que se encuentra en el municipio ofreciendo una información detallada y precisa, tan precisa que podrá saber si en la tienda de don Chucho hay gaseosa, o en la hostería de doña Rosa hay habitaciones disponibles, este es un ejemplo de la información que se podría encontrar en la aplicación.  Claro está, que también encontrará la historia y la cultura del lugar, ofreciendo una experiencia placentera al visitante. El visitante encontrará lugares que no conocía, tendrá un guía turístico en la palma de sus manos y contará con las recomendaciones de las personas que hayan visitado esos lugares, también podrá realizar sus compras o reservas en línea y disfrutar de los descuentos que tenga cada negocio. Ejemplo tomado de: Proyecto presentado a convocatoria Colciencias, 2017.

  1. Nombre de la empresa de desarrollo de software que desea realizar el software.

Moreno & Asociados S.A.S

  1. Descripción del problema a resolver.

Este software busca dar solución a la dificultad que se tiene a la hora de viajar, en aspectos como ¿dónde ir? ¿cuánto cuesta? ¿qué actividades vamos a hacer? Este software busca que las personas tengan la información de lugares turísticos que poco se conocen en el territorio colombiano y ayudar así mismo a este sector para impulsarlo y generar nuevas rutas turísticas, facilitar las rutas de llegada a cada sitio turístico los negocios que encontramos en ese lugar y lo que nos ofrece cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com