ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

La ética utiliza reglas pero no se puede reducir nunca a observar reglas pues las reglas son medias para alcanzar fines.

La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.1. Comente la siguiente expresión:

La ética utiliza reglas pero no se puede reducir nunca a observar reglas pues las reglas son medias para alcanzar fines.

La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.

2. ¿Por qué la ética nos invita a buscar los fines y metas de nuestra vida.?

El ser humano solo puede realizarse como persona dentro de una sociedad; de hecho, necesitamos de los demás Para subsistir y crecer. Permite a las personas compartir sus ideas, expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos

La ética es hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta. La ética distingue de los problemas morales de la vida cotidiana que son los que nos plantean las situaciones concretas.

Toda acción humana tiene un contenido ético. No hay acciones humanas libres que sean moralmente neutras, porque todas están ordenadas al fin del hombre, de un modo directo o indirecto, como fines parciales o como medios para esos fines. Esto es particularmente importante en la vida de la empresa, donde las acciones suelen valorarse por su contenido técnico-práctico orientado a la eficacia. En efecto, la empresa es una sociedad de hombres que pretenden lograr un fin común -en términos genéricos la obtención de bienes y servicios para atender necesidades manifestadas en el mercado-. Pero cada acción de todos y cada uno de los hombres que participan en la actividad empresarial (como directivos, propietarios, trabajadores, asesores, clientes, proveedores, etc.), tiene su propia motivación personal, o mejor, una gama amplia y cambiante de motivaciones personales

3. Realiza un autoanálisis de las siguiente preguntas:

¿Por qué hacer el bien y no el mal?

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com