ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

COSTES Y COMUNICACIÓN DE LAS PRESTACIONES

El coste es el aspecto de las prestaciones que más se suele comentar. Los costes de las primas, los de administración y los de personal departamental son partes del coste total de las prestaciones.

Otro aspecto de nuestro examen de eficiencia del personal de prestaciones es la gestión de las prestaciones obligatorias y las declaraciones necesarias. El mantenimiento del plan es una responsabilidad inevitable y oportunidad de esta actividad se puede controlar. Dado que las prestaciones se difuminan rápidamente entre los recovecos de la mente del empleado medio, los programas de comunicación son importantes.

Todos los que trabajan en programas de prestaciones pueden decirle que porcentaje de la nómina representan estos programas. Es importante no perder de vista ese número, dada su magnitud. Nadie puede decir lo que ese número debería ser.

COSTE TOTAL

La mayoría de las veces en que pregunto a alguien lo que las prestaciones cuestan a su empresa, la respuesta que me suele dar es un número que representa los gastos directos asociados con sus diversos planes y programas.

Estos son las primas de los seguros: las vacaciones, fiestas y bajas por enfermedad pagadas; el reembolso de gastos de estudios; la participación de beneficios; los planes de inversión y jubilación; los programas de ocio.

Cuando las coberturas del seguro se contratan con terceros, el coste de ese proceso se incluye. Pero si el trabajo se hace en la empresa, se contrata personal y se le asigna un espacio y equipo para hacerlo, el coste se olvida.

Coste total de prestaciones

CTP= CP+ GG+ CPP+ PP+ OC

PAUTAS DE PARTICIPACIÓN

Los empleados están hoy en día mejor formados y mejor informados, por lo general, que sus homólogos de la década de los treinta, cuando los planes de prestaciones estaban todavía en sus inicios.

La mayoría está destinada a prestar un núcleo de seguridad basado en seguro de enfermedad y vida, mientras que deja muchas otra opción del empleado. Con la aprobación de nueva legislación en estados unidos y la presión de los sindicatos y otros grupos externos con responsabilidades sociales, se dispone ahora de muchos planes opcionales nuevos.

La sección de prestaciones puede estudiar qué programas desean los empleados observando las tasas de utilización de los planes básicos, así como quienes participan en los diferentes programas opcionales.

Es necesario hacer una observación respecto al exceso de confianza en las pautas de participación. Si una empresa hace un trabajo ineficaz a la hora de comunicar una prestación, puede que los empleados no la usen porque no comprendan su finalidad a su valor.

Luego se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com