ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Inperfectas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

FINNANZAS INPERFECTAS

Los fabricantes de robots no son tan precisos al

hablar de eficiencia operativa y financiera

La robotización de la vida industrial, doméstica, de procedimientos médicos, entre otros usos, apunta al perfeccionamiento y la precisión de los procesos. Pero, ¿qué sucede dentro de las organizaciones que fabrican los robots? ¿Son perfectas? Pues en eficiencia operativa y financiera no siempre son un modelo, porque enfrentan las mismas dificultades que las demás empresas. En términos comparados dentro de la industria, la productividad de la maquinaria de las diez empresas examinadas en estas páginas —reconocidas en el mundo de la robótica por sus desarrollos e innovaciones—, es relativamente alta: fabrican 40dólares en robots por cada dólar que gastan en maquinaria y equipo, según cálculos elaborados con datos de s&p Capital iq. Se encuentran en séptimo lugar de productividad entre 30 ramas que han sido analizadas en este monitor de eficiencia manufacturera. En investigación y desarrollo, se ubican en cuarto lugar entre las mismas 30 industrias, con 7.9% de sus ingresos dedicado a ese rubro. En indicadores más financieros, en cambio, estas empresas tienen registros menos favorables; el retorno sobre el capital invertido (roic) es de sólo 4.4%. Como una referencia cercana, es útil usar como espejo a los productores de equipo electrónico, equipo médico y maquinaria industrial, sectores a los que pertenecen las 10 compañías de robótica, pero cuyas empresas en su mayoría tienen tecnologías tradicionales o no robotizadas. Y la rentabilidad de esas tres industrias es de 4.7%, 10.4% y 6.3%, respectivamente. Si bien la roic de los fabricantes de robots (4.4%) es un promedio fruto de tasas muy variables, la conclusión es válida; en conjunto, son menos rentables.

EFICIENCIA INSUFICIENTE Fanuc es el de mayor eficiencia administrativa entre los diez fabricantes analizados; usa sólo 11% de los ingresos en los gastos generales. Tiene la mayor productividad del trabajo: 53.5, ooo dólares producidos por cada empleado. No obstante, los analistas proyectan un bajo crecimiento de 1.4% anual en los próximos 24 meses.

Por cada 100 dólares que vende. Intuitive Surgical gasta 60 en costos totales (producción y operación), siete puntos porcentuales menos que cinco años atrás. Esa eficiencia le permite obtener un margen Ebitda de 42%, y haber crecido a la mayor tasa del grupo: 18% en los últimos doce meses a junio pasado.

LOS MAYORES AVANCES La empresa alemana Kuka logró uno de los mayores incrementos en la productividad de su maquinaria, que aumentó 58% entre 2006-2008 y el último trienio de 2011-2013; ahora produce 77 dólares por cada uno gastado en maquinaria y equipos. También alcanzó un gran aumento en la rotación de inventarios; 25%, en el mismo periodo.

POLITICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com