ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ford Motor Company


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Caso Ford

Hechos

Ford Motor Company, fundada en 1903, era la segunda empresa industrial más grande del mundo, ingresos mayores a 144,000 millones de dólares y más de 370,000 trabajadores. Con Operaciones en 200 países, Su actividad principal era el diseño y fabricación de automóviles para su venta en el mercado de consumo

Teri Taka, directora de sistemas de cadenas de suministro había reservado unos días en su agenda para reflexionar sobre las recomendaciones que debía hacer a los altos directivos. ¿Cómo podía la empresa utilizar las nuevas tecnologías de la información y las ideas desarrolladas por las Industrias de alta tecnología para cambiar sus relaciones con los proveedores?

Los miembros de su equipo tenían opiniones diferentes sobre este tema: Argumentaron que Ford tendría que rediseñar su cadena de suministros y otras actividades mediante la llamada «integración total» similar a la empresa «Dell», El otro grupo opinaba que había bastantes diferencias ente el sector automovilístico y la fabricación de ordenadores.

]Cadena de suministro existente, Ford tenía en marcha una serie de iniciativas destinadas a situar a la empresa en una posición ventajosa para lograr con éxito la integración con toda la extensa red que la rodeaba, que también incluye a los proveedores y a los clientes.

Base de suministro existentes, Mientras la empresa iba creciendo también lo hacia la base de suministro. Existió una compleja red de relaciones comerciales en las que participaron varias proveedores. El criterio para seleccionar proveedores se basaba en los costos. En los 90 Ford trato de reducir proveedores

DESDE EL PEDIDO HASTA LA ENTREGA, Su objetivo era reducir a 15 días el tiempo que transcurre desde que un cliente presentaba el pedido hasta que se le entregaba el producto acabado, lo que antes tardaba 45 a 65 días.

Problema Raiz Decisión que debía tomar Ford con respecto a la utilización de nuevas tecnologías para mejorar sus relaciones con los proveedores/asumir el modelo de cadena de suministro implementado por Dell. ¿Qué ventajas obtiene Dell de la integración virtual? ¿Qué tan importantes son estas ventajas en el negocio de automóviles

Alternativas de solución

1. Mantenerse implementando los proyectos de reestructuración que hasta el momento han creado, con un sistema autónomo de cadena de suministro de acuerdo a su modelo de negocio actual.

2. Tratar de imitar totalmente el sistema integrado de Dell.

3. Implementar paulatinamente solo algunos de los procesos de la integración virtual de Dell, empezando por lo que tengan más en común con su modelo de negocio.

Ventajas

- Seguir implementando proyectos de reestructuración basados en su actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com