ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato. Microsoft Excel


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 10

Tema 3: FORMATO

Microsoft Excel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo electrónica, donde puedes cambiar el tipo de fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda.

Diseño de número

Para cambiar el aspecto de los números, primero selecciona las celdas que quieres modificar, después selecciona en la barra de Opciones de inicio y en la opción Número da clic en la pestaña inferior.[pic 1]

Aparecerá un recuadro donde te mostrará las opciones de categoría y muestra.[pic 2][pic 3][pic 4]

Las opciones que puedes manejar dentro del formato de número:

Formato

Descripción

General

Formato de número predeterminado que Excel aplica cuando se escribe un número. La mayor parte de los números a los que se aplica el formato con la opción General se muestran tal y como se escriben. No obstante, si la celda no es lo suficientemente ancha para mostrar todo el número, el formato General redondea los números con decimales. El formato General también usa la notación científica (exponencial) para los números grandes (12 o más dígitos).

Número

Se usa para la presentación de números en general. Se puede especificar el número de posiciones decimales que se va a usar, el uso de un separador de miles y el modo en que se muestran los números negativos.

Moneda

Se usa con los valores monetarios y muestra el símbolo de moneda predeterminado junto a los números. Se puede especificar el número de posiciones decimales que se va a usar, el uso de un separador de miles y el modo en que se muestran los números negativos.

Contabilidad

Este formato también se usa para valores monetarios, pero alinea los símbolos de moneda y las comas decimales en una columna.

Fecha

Muestra los números de serie que representan fechas y horas como valores de fecha, según el tipo y la configuración regional (ubicación) especificados. Los formatos de fecha que comienzan con un asterisco (*) responden a cambios de la configuración regional de fecha y hora, que se especifican en el Panel de control. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por la configuración del Panel de control.

Hora

Muestra los números de serie que representan fechas y horas como valores de hora, según el tipo y la configuración regional (ubicación) especificados. Los formatos de hora que comienzan con un asterisco (*) responden a cambios de la configuración regional de fecha y hora, que se especifica en el Panel de control. Los formatos sin asterisco no se ven afectados por la configuración del Panel de control.

Porcentaje

Multiplica el valor de la celda por 100 y muestra el resultado con un símbolo de porcentaje (%). Puede especificar el número de posiciones decimales que desea usar.

Fracción

Muestra un número como fracción, según el tipo de fracción que se especifique.

Científico

Muestra un número en notación exponencial, en el que se reemplaza parte del número por E+n, donde E (exponente) multiplica el número anterior por 10 elevado a n. Por ejemplo, un formato Científico de 2 decimales muestra 12345678901 como 1,23E+10; 1,23 se multiplica por 10 elevado a la décima potencia. Se puede especificar el número de posiciones decimales que se desea usar.

Texto

Este formato trata el contenido de una celda como texto y lo muestra tal como se escribe, incluso si se escriben números.

Especial

Muestra un número como un código postal, un número de teléfono o un número de seguridad social.

Personalizado

Permite modificar una copia de un código de formato de número existente. Use este formato para crear un formato personalizado que se agregue a la lista de códigos de formato de número. Se pueden agregar entre 200 y 250 formatos de número personalizados, según la versión de idioma de Excel que esté instalada en su equipo. Para obtener más información sobre formatos personalizados. 

Una vez que hayas elegido el formato debes dar clic en el botón Aceptar.

Diseño de Alineación.

Así como logramos dar un formato al numero podemos hacer lo mismo al Párrafo. Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de una forma determinada.

Para cambiar la alineación de los datos de nuestra hoja de cálculo, debes de seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el rango de las celdas al cual queremos modificar la alineación.[pic 5]

Haz clic en la flecha que se encuentra al pie de la sección Alineación

[pic 6]

Te aparecerá un cuadro de dialogo con la leyenda FORMATO DE CELDAS, da un clic sobre la pestaña ALINEACION y te aparecerá las opciones que se muestran en la siguiente imagen.

[pic 7]

Como primera opción te mostrara la Alineación del Texto Horizontal, la cual te permite Alinear el contenido de las celdas seleccionadas horizontalmente, es decir, respecto a la anchura de las celdas. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha podrás elegir entre una de las siguientes opciones:

FORMATO

DESCRIPCION

GENERAL

Es la opción de Excel por defecto, alinea las celdas seleccionadas dependiendo del tipo de dato introducido, es decir, los números a la derecha y los textos a la izquierda.

IZQUIERDA (sangría)

Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la izquierda de estas independientemente del tipo de dato.

CENTRAR

Centra el contenido de las celdas seleccionadas dentro de estas.

DERECHA (sangría)

Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la derecha de estas, independientemente del tipo de dato. Observa como a la derecha aparece un recuadro de Sangría: que por defecto esta a 0, pero cada vez que se incrementa este valor en uno, la entrada de la celda comienza un carácter mas a la izquierda, para que el contenido de la celda no este pegado al borde derecho de la celda.

LLENAR

Esta opción no es realmente una alineación, sino que repite el dato de la celda para rellenar la anchura de la celda. Es decir, si en una celda tenemos escrito 1 y elegimos la opción llenar, en la celda aparecerá 11111111 hasta completar la anchura de la celda.

JUSTIFICAR

Con esta opción el contenido de las celdas seleccionadas se alineará tanto por la derecha como por la izquierda.

CENTRAR EN LA SELECCIÓN

Centrar el contenido de una celda respecto a todas las celdas en blanco seleccionadas a la derecha, o de la siguiente celda en la selección que contiene datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com