ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario celulares


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes que operan lejos del cuerpo:

Antenas de televisión y radio:

En las señales de radio existen 2 tipos, señales modulada en AM y en FM, estas modulaciones se usarán dependiendo de la forma de transmisión de la información, usamos AM para transmisiones a largas distancias y FM para cortas pero está dándonos una mejor calidad del sonido. En esta clase de sitios las personas siempre estarán más expuestas cuando se encuentren en lugares cercanos a las antenas y cables de alimentación (0.03W/m2 de densidad de potencia). Las antenas de televisión y de radio en FM son mucho más pequeñas que las de AM y se montan en baterías de antenas situadas en lo alto de grandes torres que sirven únicamente como estructuras de soporte, la población puede acceder a la parte baja de estas torres porque los niveles de exposición cerca de la base son inferiores a los límites recomendados. Los valores máximos medidos en áreas accesibles para el público en general, son inferiores a 0,01 W/m² (nivel de referencia 2W/m2).

Si hacemos referencia a las nuevas tecnologías de TV digital los niveles de exposición a los campos electromagnéticos varían entre 0.000003 y 0.04w/m2. Este rango de exposición es casi similar al de los sistemas de televisión analógica por lo que es un rango ligeramente superior

[pic 1]

Estaciones base de telefonía móvil:

Para este sistema se requiere de 2 elementos que son el teléfono y la estación base (radio base). La radio base siempre tiene distintos niveles de transmisión, este dependerá del número de llamadas y de la distancia entre la radio base y desde donde se realice la llamada telefónica. Las antenas emiten un haz muy estrecho de ondas de radio que se propaga de forma casi paralela al suelo. En consecuencia, al nivel del suelo y en regiones que normalmente son de acceso público, las intensidades de los campos de radiofrecuencia son muy inferiores a los niveles considerados peligrosos. Sólo se superarían los niveles recomendados si una persona se acercara a menos de un metro o dos de las antenas.

[pic 2]

El nivel de referencia para la exposición de la población en general a frecuencias de 900 MHz es de 4,5 W/m2 de densidad de potencia. Para las señales UMTS (frecuencias de 2000 MHz), los datos disponibles son limitados. En algunos casos se han medido valores de poco más de 1mW/m2, mientras que los niveles mínimos medidos son de unos pocos cientos nW / m². El nivel de referencia para las señales UMTS es de 9,55 W/m2.

[pic 3]

Radares:

Funcionamiento: se emite señales en forme de pulso de microondas, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este “eco” se puede extraer gran cantidad de información y saber dónde se encuentra el objeto en cuestión. Se pueden usar diferentes longitudes de onda para detectar diferentes tipos de objetos. Estos pueden girar o moverse arriba y abajo, lo que reduce la densidad de potencia media a la que están expuestas las personas en lugares cercanos a los radares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (237 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com