ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Fase 1 Redes Y Seguridad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: JUAN FELIPE ARIAS RODRIGUEZ

FECHA: 12 DE MARZO DE 2012

ACTIVIDAD: 1 CRS

TEMA: REDES Y SEGURIDAD

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarles a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

R/ las primeras necesidades del hombre está la comunicación. Desde sus inicios el ser humano ha ideado diversas formas de comunicarse con el fin de lograr una mejor organización dentro de la sociedad, obtener logros de manera conjunta.

Imaginémonos que sería de esta u otra empresa si los que la conformamos no tuviéramos la capacidad de expresarles a otras personas nuestros deseos, órdenes, emociones, o para comunicarle datos de utilidad esenciales para nuestra empresa. Todo sería mucho más difícil y la productividad económica mucho menor.

Pues bien, así como trabajando de manera conjunta hemos logrado éxitos económicos empresariales. Este esquema de trabajo colaborativo basado en la comunicación está siendo usado en la tecnología para optimizar el trabajo de las organizaciones, hacerlas más eficientes, aumentando su producción económica.

Para modelar este sistema de comunicación a nivel tecnológico debemos entender plenamente la forma como nos comunicamos nosotros mismos.

Usemos el TRANSMISOR-RECEPTOR

Suponiendo la situación en la que usted es asesor de gerencia esta en sala de juntas con un cliente el cliente nos comunica sus necesidades y nosotros opinamos sobre ellas y damos nuestra oferta. El cliente piensa en lo que le va a decir, luego se lo dice usted lo escucha atentamente, luego analiza lo que le ha dicho y le responde. Esto ocurre con naturalidad en cualquier comunicación que entablamos y no nos detenemos a pensar cómo podemos hablar a pesar de todo ese tráfico.

Pero si nos detenemos un momento para analizar todo ese proceso que se da al hablar con una persona.

Primero. El cliente PENSO. En sus necesidades para saber que debía decirle, allí el “Genero La Información” que iba a ser enviada. No fue generada por la boca, esta solo es el medio con que la persona expresa lo pensado. Por lo que La Mente del Cliente que es la que genera la idea O información es la “Fuente”. Toda esta información pronunciada por la boca del cliente debe darse de una forma tal que pueda ser entendida para ello es dada en un “Código” , que en este caso sería el idioma el cliente y usted deben hablar el mismo idioma para poder entenderse. La Boca como pronuncia la información codificada en la fuente se convierte en el “Emisor” de los datos a transmitir. Toda la información generada en la conversación viaja a través del aire el cual sería el medio para que esta llegue hasta nuestros oídos por lo que es llamado “Canal”, este canal no es muy estable los aparatos electrónicos dentro de la sala como aires acondicionados o la intervención de personal de cafetería generan sonidos molestos llamados “Ruido”. Nunca ningún canal dejara de tener precedencia de ruido. Sus orejas y oídos son los encargados de recibir la información y por medio de impulsos eléctricos enviarla a su cerebro quien hace las veces de “Receptor”, luego el cerebro decodifica esta información para enviarla a nuestra parte racional o conciencia que vendría a ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com