ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de hardware


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

EL HARDWARE

El hardware es la parte física de la informática, el material que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico pueda funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados. Es pues el soporte vital de un ordenador. Tomando una pequeña metáfora, sería para una máquina lo que para nosotros es nuestro cuerpo. A través de nuestros sentidos recibimos información

SOFTWARE

La palabra software se refiere a las instrucciones que se incorporan a un sistema informático para que este lleve a cabo una determinada función. Partiendo de esta sencilla definición, el campo que se esconde detrás es inmenso, porque engloba desde pequeñas aplicaciones para llevar a cabo tareas muy específicas, a archiconocidos sistemas operativos con capacidad para realizar miles de funcione. El software es imprescindible para cualquier sistema informático o basado en informática, puesto que sin él, este no funcionaría. Es el software quien dá las órdenes, quien indica que debe hacer cada máquina con sus elementos, cuando y como. Un ordenador sin software sería simplemente un conjunto de chips, cables, periféricos e interruptores totalmente inerte y sin función alguna. Es el software quien ordena todo ese material, lo reconoce, le asigna una función según sus características, y permite que funcione todo en su conjunto. Imaginaos una orquesta tocando una pieza: el director sería la parte central del ordenador, los músicos, el hardware periférico, y el software, la partitura de esa pieza.

La importancia del software radica también en que permite una comunicación entre el usuario y la máquina, e incluso una interacción entre ambos

Algunos dispositivos de entrada y salida

• Entrada:

o Teclado: un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

o Ratón: El ratón es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador (o computadora en América Latina). Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

o Joystick

o Lápiz óptico

o Micrófono

o Webcam

o Escáner

o Escáner de código de barras

• Salida:

o Monitor

o Altavoz

o Auriculares

o Impresora

o Plotter

o Proyector

• Entrada/salida (mixtos):

o Unidades de almacenamiento: CD, DVD, Memory cards, Disco Duro Externo, Disco duro, Pendrive USB.

o Módem

o Router

o Pantalla táctil

o Tarjeta de red

• QUE ES UN COMPUTADOR?

• Un computador es una maquina de propósito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com